Deportes

Escándalo en el fútbol brasileño: jugadores festejaron con ataúdes

noviembre 7, 2021 2:36 pm POR ACTUALIZATE

Inter le ganó a Gremio y lo dejó casi descendido; en los festejos, los ganadores desataron un nuevo escándalo en el fútbol brasileño.

En Argentina solemos quejarnos, no sin argumentos, de que el fútbol es un generador de violencia interminable. Por ese motivo, por ejemplo, desde hace años los hinchas visitantes no van a las canchas. Sin embargo, lo que sucede en nuestro país no está muy alejado a hechos similares que ocurren en esta región del mundo. Por eso, no sorprende que uno de los más grandes clásicos de Sudamérica, el de Porto Alegre entre Inter y Gremio, haya derivado en un nuevo escándalo en el fútbol brasileño.

El cruce, denominado habitualmente con el hashtag #GreNal, tenía el condimento de que Gremio está en un momento deportivo complicadísimo: aparece anteúltimo en las posiciones, con 26 puntos en 29 partidos, y está muy cerca de descender, lo que sería un hecho tremendamente negativo, tratándose de uno de los grandes equipos de Brasil.

Por eso, el clásico de Porto Alegre se presentaba como una oportunidad para ambos: los rojos, locales, querían ganar para seguir complicando el futuro de su rival; el tricolor quería lograr una victoria como visitante para empezar la levantada. Finalmente, el triunfo terminó siendo para Internacional por 1 a 0, con un gol de Taison a los 40 minutos del primer tiempo, dejando al borde del descenso a Gremio.

Los problemas arrancaron apenas el árbitro marcó el final del partido: en ese momento, Patrick, jugador de Inter, no tuvo mejor idea que tomar una especie de carátula con forma de ataúd con los colores de Gremio y la letra B. Varios de sus compañeros se sumaron y, cuando los rivales vieron la cargada, se armó una gran pelea.

Periodistas deportivos brasileños aseguran que se trató de una venganza, ya que jugadores de Gremio habían hecho exactamente lo mismo en 2016, cuando Inter perdió la categoría.

La cuenta oficial de Twitter de Internacional publicó un posteo donde solamente se ve el emoji del fantasma, haciendo alusión al descenso. El post fue borrado minutos después. Sin embargo, apenas terminó el partido, cuando se informó el resultado final, hubo una publicación del equipo ganador con la frase “Adiós, Amigo!”.

Actualmente, restan nueve partidos para terminar el campeonato, y Gremio está a siete puntos de la salvación.

Las imágenes del escándalo en el fútbol brasileño ya le dan la vuelta al mundo en todas las plataformas:

No te podés perder

Escándalo en el fútbol brasileño: jugadores festejaron con ataúdes — Actualizate