Tecnología

El videojuego FIFA deberá quitar la imagen de Maradona

noviembre 7, 2021 12:59 pm POR ACTUALIZATE

La justicia argentina impuso una medida cautelar para que el FIFA respete los derechos de imagen del ex jugador, que son de Matías Morla.

El videojuego de la empresa EA Sports FIFA 2022 deberá retirar la imagen de Diego Armando Maradona por pedido de la justicia argentina, la cual aprobó la medida cautelar solicitada por la marca Sattvica, propiedad del ex abogado del futbolista fallecido Matías Morla, quien administraba sus derechos de imagen.

El contrato que se había firmado y que queda sin efecto incluía entre las partes a Stéfano Ceci, quien fracasó al intentar demostrar las atribuciones legales que tenía.

El juez federal a cargo de la causa es Marcelo Gota. De acuerdo al medio Infobae, el escrito presentado con la resolución asegura que “se encuentra acreditado el peligro en la demora, habida cuenta que según relata la peticionaria, la demandada se encuentra utilizando las marcas e imagen del Sr. Diego Armando Maradona sin autorización, pues según surge del contrato acompañado se puede apreciar que su vencimiento operó el 1° de febrero de 2021, con el consecuente perjuicio patrimonial que podría derivar de ello para sí y para terceros”, agregando que “corresponde hacer lugar a la medida cautelar tendiente a evitar el uso de la designación en presunta infracción a los derechos marcarios sin perjuicio de fijar una caución real a fin de resguardar los derechos de la contraparte teniendo en cuenta la gravedad de la medida peticionada … respecto de Electronic Ars INC la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas que por cualquier medio que se encuentren realizando”.

De esta forma, quedó prohibido el uso de la imagen de Diego Maradona en las plataformas FIFA 21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player.

El abogado de Morla, Mauricio D’Alessandro, logró hace tres meses retomar el control de la marca Maradona tras una disputa desatada contra dos de las hijas del ex futbolista Dalma y Gianinna. La demanda que originó esa resolución había sido iniciada por las dos hijas, quienes acusaron penalmente a Morla por usar ilegalmente la marca de su padre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matias Morla (@matiasmorlaok)

No te podés perder

El videojuego FIFA deberá quitar la imagen de Maradona — Actualizate