Espectáculos

ABBA vuelve a sacar un disco tras 40 años

noviembre 7, 2021 12:11 pm

La banda sueca ABBA, de gran éxito principalmente en la década de los ’80, se reunió en 2016 y ahora presenta la producción Voyage.

A pocos días de cumplirse cuatro décadas desde el lanzamiento de su último disco “The Visitors”, la banda sueca ABBA vuelve al ruedo con otra producción musical: Voyage.

El cuarteto compuesto por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad se había reunido en el año 2016 para conmemorar el 50º aniversario desde las primeras composiciones de Björk y Benny que terminarían formando el grupo y ese reencuentro fue el que dio el puntapié inicial para la vuelta definitiva de la banda.

La salida de Voyage justo cuando están por cumplirse 40 años desde el último long play parece un hito consensuado, pero la realidad es que la idea era sacarlo antes. La pandemia, como a muchos les sucedió, atrasó todo.

Esta reaparición musical de ABBA viene “en combo” con la noticia de un espectáculo holográfico que se hará en mayo del año que viene en Londres. Por eso no sorprenden las 40.000 reservas que tuvo el disco en sus primeras 24 horas.

El trabajo tiene diez temas escritos por Ulvaeus y Andersson. Los autores buscaron que cada single muestre algún momento de la no muy extensa pero riquísima historia del grupo que brilló entre los ’70 y los ’80. Dos de las canciones se conocieron en septiembre, cuando se anunció la salida de Voyage: I Still Have Faith in You y Don’t Shut Me Down. Particularmente, en el primero de estos dos, se habla metafóricamente del retorno de la banda y es el que marca el ritmo del resto de la producción.

Los otros tracks del disco son When You Dance With Me, Little Things, Just a Notion, I Can Be That Woman, Keep an Eye on Dan, Bumble Bee, No Doubt About It y Ode to Freedom.

ABBA tuvo un gran éxito internacional en la década en que estuvo activo, de 1972 a 1982. Sus temas se escucharon en todo el mundo, incluso en países que la banda jamás visitó. En esos diez años, sacaron ocho discos.

No te podés perder

ABBA vuelve a sacar un disco tras 40 años - Actualizate — Actualizate