Actualidad

La Línea de la Costa comienza a circular en Rosario

noviembre 5, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

Desde este sábado comienza a circular y forma parte de las mejoras en el transporte, conecta distintos puntos de interés de la ribera rosarina.

Como parte de las mejoras en el transporte presentadas por la Municipalidad de Rosario, la tradicional Línea de la Costa que conecta distintos puntos de interés de la ribera rosarina comenzará a funcionar durante los fines de semana y feriados del mes de noviembre.

El primer servicio saldrá este sábado 6, a las 8 desde calle Rioja y avenida Belgrano hacia Costa Alta; en tanto que desde zona norte el último coche partirá a las 21:25.

Este servicio especial, propio de la temporada estival, recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad: La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante y la Estación Fluvial. Y transita el centro por los corredores rápidos, lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte.

Es importante recordar que la zona norte de la ciudad tuvo mejoras en materia de movilidad en los últimos meses y quienes deseen llegar utilizando Mi bici tu bici disponen de 4 nuevas estaciones en el parque Alem, La Rambla, La Florida y Costa Alta. Como así también la ciclovía Ribera Norte, carriles exclusivos para bicicletas con 6 kilómetros de extensión que conectan la ciudad.

La puesta en marcha de la Línea de la Costa está en consonancia con una serie de políticas implementadas por la Municipalidad de Rosario que tienen por objetivo mejorar la conectividad y conexión de algunos puntos de la ciudad a través de las modificaciones en las líneas 115, 115 Aeropuerto, 139 139, 122 Verde; y en poco días se implementará la extensión de Enlace Noroeste a nuevas urbanizaciones.

Por otra parte cabe destacar la opción para las y los usuarios de trasbordar desde el transporte urbano de pasajeros al sistema de bicis públicas de forma gratuita en un lapso de tiempo determinado; este beneficio favorece e impulsa la intermodalidad en la ciudad.

Ida: Desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv. Avellaneda, Viaducto E.

Pinasco, Bv. Avellaneda, Av. Centenario, Av. A. Frondizi, Av. C. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.

Vuelta: Desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. C. Colombres, Av. A. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-calle central) hasta Rioja.

Para más información, usuarias y usuarios pueden ingresar a rosario.gob.ar o la App Movi, llamar a la línea 147 de Atención al Ciudadano; o consultar en redes sociales tanto de la Municipalidad de Rosario como de Movilidad Rosario.

No te podés perder

La Línea de la Costa comienza a circular en Rosario — Actualizate