Política

Elecciones en CABA: ¿se mantienen las tendencias?

noviembre 5, 2021 4:48 pm POR ACTUALIZATE

Una encuesta analizó las posibilidades de Vidal, Santoro y Milei de cara a las elecciones en CABA del 14 de noviembre.

A partir de una encuesta online realizada sobre 1.057 casos en los dos primeros días de este mes, la consultora CB analizó los resultados que podrían obtener los candidatos a Diputados María Eugenia Vidal, Leandro Santoro y Javier Milei en las elecciones en CABA del próximo domingo 14 de noviembre.

Se tomaron datos de las zonas norte, centro y sur de la ciudad y se concluyó que un 72,7% de los consultados irá a votar, un 9,9% posiblemente vaya, un 4,2% no irá y un 13,2% aún no lo decidió.

Quien tiene mayores posibilidades de ser votada es, nuevamente, María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio: un 38,7% asegura que la votará y un 18,4% que podría votarla, lo que le da un techo electoral del 57,1%. Un 27,9% no se mostró interesado en elegirla.

Entre Milei y Santoro, la cosa está realmente pareja: el representante de La Libertad Avanza tiene un techo electoral del 39% y el del Frente de Todos uno del 28,4%. Sin embargo, Santoro saca ventaja en la cantidad de gente que tiene decidido votarlo: 16,3% contra 14,7%. Santoro suma otro 12,1% de encuestados que podrían votarlo, mientras que Milei añade un 24,3% en esa categoría. Respecto a aquellos que no los elegirán, a Santoro le representan un 51,2% y a Milei un 41,2%. En ambos casos, también hay un 20% de indecisos.

Ante la pregunta “Si las elecciones en CABA fueran mañana, ¿a quién votaría?”, un 42,4% eligió a Vidal, un 19,3 a Santoro y un 16,6% a Milei. Bastante atrás están Miriam Bregman (4,4%) y Luis Zamora (2,6%).

En conclusión, en la Ciudad de Buenos Aires se consolidaría el triunfo de Juntos por el Cambio. El mejor resultado lo lograría en la zona norte, con el 53,8% de los votos. El FDT no mejoraría su performance con respecto a las PASO, pero consolida el segundo lugar. Al desglosar por las diferentes zonas, Vidal logra su mejor resultado en el centro, pero la sorpresa se da con el empate técnico que posee con Javier Milei en la zona sur. Hablando de Milei, este candidato mejoraría su desempeño electoral, quedando a 3,2% de Leandro Santoro. Su buen posicionamiento en zona sur y en el segmento joven permiten identificar que – proporcionalmente – estaría limitando en igual medida el crecimiento del FDT como de JxC.

No te podés perder

Elecciones en CABA: ¿se mantienen las tendencias? — Actualizate