Actualidad

Médicos municipales llevan al Concejo un reclamo salarial

noviembre 4, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

Solicitan un incremento de un adicional aprobado en 2006

Un grupo de médicos que trabaja en áreas críticas de dependencias de salud municipales acudió al Concejo por un reclamos salarial. Los profesionales aseguran que la Comisión de Salud dio el visto bueno al pedido, pero ahora se encuentra trabado en la de Presupuesto.

Según indicaron los facultativos que desarrollan tareas en instituciones como la Maternidad Martin, el Heca y los hospitales Roque Sáenz Peña y Vilela, lo que solicitan es el incremento de un adicional aprobado en 2006 por el entonces gobernador Miguel Lifschitz. Desde ese momento solo perciben 380 pesos.

“Hemos llevado nuestro justo reclamo a la Secretaría de Salud sin ninguna respuesta”, afirmaron. De ahí que decidieron trasladar la demanda al Palacio Vasalllo.

“Obtuvimos el apoyo de la Comisión de Salud y actualmente está demorado en la Comisión de Presupuesto”, añadieron. En ese sentido, insistieron en la necesidad de ser recibidos por los ediles que componen esa comisión para “adecuar definitivamente este adicional”.

Por último, pusieron el foco en lo imperioso de reconocer la labor después del momento más duro de la pandemia, cuando muchos médicos murieron por covid.

No te podés perder

Médicos municipales llevan al Concejo un reclamo salarial — Actualizate