Interés General

Falleció el periodista Mauricio Maronna

noviembre 4, 2021 3:27 pm POR ACTUALIZATE

El columnista político del diario La Capital Mauricio Maronna falleció sorpresivamente este jueves, dos días después de presentar su libro.

Una dura noticia sacudió este jueves al mundo del periodismo rosarino y nacional: el periodista Mauricio Maronna, Jefe de la sección Política del diario La Capital, falleció a los 57 años. El deceso ocurrió de manera repentina por una falla cardíaca.

Maronna nació en la localidad santafesina de Teodelina y se mudó a Rosario para estudiar Abogacía luego del colegio secundario, aunque su pasión estuvo ligada al periodismo desde su juventud, ya que tuvo una experiencia en radio en su pueblo natal.

Ya en Rosario, llegó a Radio 2 junto a Juan Gerardo Mármora, luego pasó a Canal 3 y llegó a La Capital en 1993, más concretamente a la sección Internacionales. Después pasó a Política, sector del que se convirtió en jefe en 1998.

Maronna era un ávido lector, dueño de una mirada muy singular del panorama político local, provincial, nacional e internacional. En los últimos años, encontró en la red social Twitter, donde tiene unos 28.000 seguidores, un nuevo segmento para dejar plasmadas sus opiniones.

Solamente dos días atrás presentó su libro Perro Negro, en lo que fue la materialización de otro de sus sueños, la escritura.

Del lado familiar, se casó de joven con Silvina, con quien tuvieron a Maite. Con su hija, compartía otra gran pasión: el amor por Newell’s.
La noticia de su fallecimiento hizo y seguirá haciendo ruido en medios tradicionales y digitales de todo el país. Políticos, personalidades y entidades de la ciudad dejaron ya sus condolencias.

Desde Actualizate, saludamos a la familia y amigos de Mauricio Maronna, una verdadera pérdida para el periodismo argentino.

No te podés perder

Falleció el periodista Mauricio Maronna — Actualizate