Pandemia

El Covid en Europa, con números preocupantes según la OMS

noviembre 4, 2021 2:46 pm POR ACTUALIZATE

Mientras en Argentina la normalidad poco a poco se restaura, los niveles de transmisión de Covid en Europa siguen en alza.

En Argentina, los últimos tres meses mostraron números de contagios, internados y fallecidos por coronavirus realmente muy bajos, cifras que permiten que la vida vuelva a ser prácticamente normal, especialmente con el aumento de las temperaturas. Sin embargo, no todo el mundo vive la misma situación: el Covid en Europa, por ejemplo, no da tregua y la Organización Mundial de la Salud mostró su preocupación.

El organismo, de hecho, auguró que podría llegar a haber 500.000 muertos más en el continente de aquí a febrero.

Hans Kluge, director de la OMS Europa, comentó esta mañana que “estamos, de nuevo, en el epicentro. El ritmo actual de transmisión en los 53 países que forman la región europea es muy preocupante. Si mantenemos esta trayectoria, podríamos tener otro medio millón de muertos por Covid-19 en la región en los próximos meses”.

“La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más. Tenemos la necesidad de actuar de forma proactiva y se deben reimplantar medidas sociales y de salud pública”, comentó Kluge.

Durante seis semanas seguidas, la cantidad de casos positivos diarios de Covid en Europa viene subiendo. En promedio, el continente registra 250.000 contagios por día y 3.600 muertes. Rusia, Ucrania y Rumania son los países que más complicados están en cuanto a las cifras.

Ante este panorama, la OMS solicitó que siga siendo obligatorio el uso de barbijos, ya que se podrían salvar “hasta 188.000 vidas” si se mantiene su utilización en el 95% de la zona de Europa y Asia central.

Otro problema del Viejo Continente tiene que ver con lo mucho que varía la aplicación de vacunas por país: hay ocho naciones donde más del 70% tiene completo el cronograma de dosis, mientras que en otros países no se alcanza el 10%. Por eso, la OMS está acudiendo a la “solidaridad global” para la distribución de vacunas.

No te podés perder

El Covid en Europa, con números preocupantes según la OMS — Actualizate