Interés General

Cristina evoluciona favorablemente tras su cirugía programada

noviembre 4, 2021 11:39 am POR ACTUALIZATE

Debió someterse a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi.

El parte médico difundido por la Institución informa que  “En el día de la fecha la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica. La paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud”.

La histerectomía es un procedimiento quirúrgico por el cual se extrae el útero, y en algunos casos, tal el de la vicepresidenta, se extrae todo el aparato reproductivo, o sea, también los ovarios y las trompas de Falopio.

La madre de la vicepresidenta, Ofelia Wilhelm, se sometió en 2014 a la misma operación en el mismo sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes de su entorno, la operación a la que fue sometida la expresidenta no responde a ninguna emergencia médica. Hasta ahora no se conoce oficialmente el diagnóstico inicial que llevó a esta decisión médica, pero trascendió que se trataría de la aparición de un pólipo “sospechoso”.

Como se trata de una intervención compleja, que requiere entre 3 y 5 días de reposo estricto, al realizarse por vía laparascópica , que es un método menos invasivo que el tradicional, podría ser dada de alta entre las 24 y 48 horas.

La exmandataria se encuentra en la habitación 410 y el profesional a cargo de la intervención es Fernando Gorosito, un reconocido cirujano especialista en Tocoginecología.

Al conocerse la noticia de esta intervención, las redes sociales se llenaron de mensajes de cariño y apoyo.

No te podés perder

Cristina evoluciona favorablemente tras su cirugía programada — Actualizate