Actualidad

Las calles de Rosario tendrán 500 taxis más

noviembre 3, 2021 7:10 pm POR ACTUALIZATE

La municipalidad reasignará licencias caducadas y otorgará otras nuevas. La mitad de los 500 taxis nuevos serán asignados a mujeres.

La ciudad de Rosario sumará a su “flota” 500 taxis más a través de la reasignación de 208 licencias actualmente caducas (las que se otorgarán en una convocatoria pública) y el otorgamiento de 300 nuevas (que se entregarán por licitación). Además, se informó que al menos la mitad de los nuevos titulares y choferes, deberán ser mujeres.

La decisión llega en un momento más que apropiado, ya que sigue siendo una tarea casi imposible de resolver para las autoridades rosarinas la faltante de taxis en la ciudad prácticamente a toda hora del día, una situación que comenzó a notarse más cuando el aislamiento y la cuarentena dejaron de ser tan estrictos. De hecho, la municipalidad informó que estos 500 nuevos vehículos que se habilitarán serán un primer paso, dando a entender que podrían aparecer más licencias disponibles en el futuro.

De las 13.840 personas que actualmente trabajan como propietarios o conductores de taxi, apenas 766 son mujeres. Por eso, la decisión de que el 50% de los 500 taxis que sumarán a las calles estén a cargo de mujeres, está pensada para lograr una mayor equidad de género en el rubro.

En cuanto a quiénes podrán apuntar a conseguir las 500 licencias, habrá prioridad para quienes manejan un taxi en la actualidad. Los permisos de circulación tendrán una extensión de 10 años y deberán mantenerse bajo el régimen actual de 16 horas diarias, con énfasis en los fines de semana.

Respecto a esto, se comunicó también que se seguirá controlando que la prestación del servicio se cumpla de acuerdo a los cronogramas emitidos y que se mantienen en pie las posibilidades de sanciones para quienes no los cumplan.

No te podés perder

Las calles de Rosario tendrán 500 taxis más — Actualizate