Interés General

Granadero Baigorria sumará bicisendas y estaciones de bicicletas públicas

noviembre 3, 2021 12:02 pm POR ACTUALIZATE

La municipalidad de Granadero Baigorria anunció la decisión debido al aumento en el uso de este medio de transporte sustentable.

Sumándose a una movida que incluye a muchísimas ciudades del país, la Municipalidad de Granadero Baigorria anunció que en todos sus barrios habrá ciclovías y también un sistema de bicicletas públicas. La decisión tiene que ver con el marcado aumento en la cantidad de personas que se mueven a través de este medio de transporte.

El proyecto, ideado por la Secretaría de Servicios Públicos de Baigorria, se llamará “Red de Vías Seguras para Ciclistas” y tiene como principal objetivo crear carriles protegidos para bicicletas, salvaguardando a los conductores del resto de los vehículos a combustión que circulan por las mismas calles.

El presidente del Concejo local Mario Rosales comentó al respecto que “vamos a fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte saludable y sustentable. La necesidad de generar una red segura de ciclovías surge del gran uso de bicicletas que se observa dentro de la ciudad, representando unos de los principales medios de movilidad de los baigorrienses, ya que el municipio no cuenta con un sistema de transporte interno de colectivos públicos”.

La primera etapa de este desarrollo buscará unir los barrios de la ciudad. Así lo indicó Martín Tartarelli, ingeniero y Secretario de Obras y Servicios Públicos de Granadero Baigorria: “se tuvieron en cuenta aquellas arterias que recorren la ciudad en su totalidad, tanto en sentido norte-sur como este-oeste, y que vinculen sitios de interés seleccionados, como escuelas, plazas, centros de salud, jardines y correos, entre otros”.

La ciudad tiene unos 12 kilómetros cuadrados de extensión y viven allí alrededor de 43.000 personas. La red de bicisendas se realizará en tres partes; el primer objetivo es llegar a 12 kilómetros de recorridos exclusivos para ciclistas, pasando por las calles Orsetti a Los Plátanos, Eva Perón a Estrada, avenida Silvestre Begnis, Chacabuco, avenida Santa Fe y Chaco.

Más allá de estos trazados para circular en bicicleta, el proyecto también incluye la creación de un Sistema Público de Bicicletas compuesto por 20 estaciones de 10 anclajes y cinco rodados en cada una.

Según explicó el intendente local Adrián Maglia, las bicicletas públicas se podrán retirar en una estación y dejar en otra, como ocurre en todos lados, y los puestos estarán en los sitios más concurridos de Baigorria, como la Municipalidad, las dependencias municipales, el Hospital Eva Perón, las escuelas y los parques y plazas públicas.

No te podés perder

Granadero Baigorria sumará bicisendas y estaciones de bicicletas públicas — Actualizate