Turismo

Cyber Monday 2021: buenos números para el turismo

noviembre 3, 2021 1:44 pm POR ACTUALIZATE

Incluso antes de finalizar el tercer día de descuentos, el rubro superó las ventas de hace dos años en el Cyber Monday 2021.

Tras casi dos años en los cuales la actividad estuvo muy frenada, el sector turístico en Argentina está viviendo tres días de ventas altísimas gracias a la combinación del evento de descuentos Cyber Monday 2021 y el programa Pre Viaje.

En total, y antes de que finalice la tercera jornada de promociones (termina esta noche a las 23:59), el ticket promedio creció un 63% en relación a 2019, último año que se puede considerar como comparativo.

Francisco Vigo, CEO de CVC Corp, compañía que administra las marcas Almundo, Avantrip y Biblos, le dijo a Ámbito Financiero que “los primeros resultados del Cyber Monday 2021 son muy positivos. Los motivos tienen que ver con las noticias de aperturas de fronteras, de un porcentaje alto de vacunados tanto en Argentina como a nivel mundial, la cercanía con las vacaciones de verano y las grandes ofertas y financiación que conseguimos”.

Concretamente, esta vez, el promedio de dinero gastado en cada venta está rondando los U$S 1.319, contra U$S 810 de hace dos años.

Otra de las fuentes que habló al respecto es la CEO de Trendsity Mariela Mociulsky, quien también es la titular de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (Saimo). Más allá del número de ventas, la ejecutiva habló de un cambio de comportamiento en los viajeros: “hay un cambio de valores hacia un consumo responsable, una mayor conciencia ambiental, inteligencia colaborativa, rescate de la naturaleza, experimentación y sensorialidad. Los consumidores están priorizando destinos cercanos, naturales y rurales, con políticas flexibles de cancelación y teniendo en cuenta la seguridad como prioridad”.

Dentro del país, los destinos más buscados son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mendoza e Iguazú. Quienes quieren salir de Argentina, eligieron principalmente Madrid, Miami, Río de Janeiro, Lima, Cancún, Barcelona y Punta Cana.

Hablando de forma general, no sólo tomando en cuenta el rubro turístico, este Cyber Monday ya tuvo un 95% más de ventas que el año pasado, y facturó un 139% más. Además, el promedio de precio por venta creció un 23%, siendo los sectores que más vendieron electrodomésticos y tecnología, salud, belleza y cuidado personal, moda y calzado y construcción, hogar y muebles.

No te podés perder

Cyber Monday 2021: buenos números para el turismo — Actualizate