Actualidad

ANSES: se viene un bono de $7.000 para beneficiarios de AUH

noviembre 3, 2021 10:56 am

El monto extra entregado por la ANSES se podrá gestionar desde este mes. Son $7.083,40 por hijo registrado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el cronograma de pagos de planes sociales del mes de noviembre. A partir de la semana próxima, les tocará cobrar a quienes perciban el beneficio de la Asignación Universal por Hijo. Quienes formen parte de este grupo, encontrarán la posibilidad de recibir una prestación económica adicional.

La novedad tiene que ver con un monto extra que cobrarán por hijo registrado y por única vez quienes cobren la AUH, el cual tiene que ver con un porcentaje del 20% retenido por la ANSES previamente. El monto exacto que se cobrará será de $7.083,40 por cada primogénito.

El organismo que dirige Fernanda Raverta informó, sin embargo, que ese pago adicional no se cobrará inmediatamente, sino en un plazo de 60 días y a través de un depósito en la cuenta bancaria del beneficiario. Para acceder, habrá que hacer un trámite online desde un celular o computadora que consta de la aceptación de una Declaración Jurada.

Quienes quieran realizar el trámite, deben ingresar al portal Mi Anses, iniciar sesión con el CUIL y la Clave de Seguridad Social, acceder a la sección “Hijas e hijos” y elegir la opción Declaración Jurada Libreta AUH 2020. Allí deberán completar los datos solicitados y luego el organismo definirá si corresponde o no la acreditación adicional.

Además de este pago agregado, la ANSES también comunicó que, a quienes forman parte de la AUH, se les unificará el cobro de la prestación de forma inmediata.

Este es el cronograma de cobros de noviembre:

Lunes 8: documentos terminados en 0
Martes 9: documentos terminados en 1
Miércoles 10: documentos terminados en 2
Jueves 11: documentos terminados en 3
Viernes 12: documentos terminados en 4
Lunes 15: documentos terminados en 5
Martes 16: documentos terminados en 6
Miércoles 17: documentos terminados en 7
Jueves 18: documentos terminados en 8
Viernes 19: documentos terminados en 9

No te podés perder

ANSES: se viene un bono de $7.000 para beneficiarios de AUH — Actualizate