Actualidad

¿Hasta cuándo habrá que seguir sacando turnos en los bancos?

noviembre 2, 2021 5:17 pm POR ACTUALIZATE

El Banco Central determinó que en diciembre se quitará la obligatoriedad de sacar turnos en los bancos. Todavía se desconoce la fecha exacta.

Si bien todavía no hubo un anuncio oficial ni se conoce la fecha exacta de implementación, este martes se supo que el Banco Central de la República Argentina quitará la obligatoriedad de sacar turnos en los bancos en diciembre.

La disposición de tener que reservar lugares de antemano antes de asistir de forma presencial a una sucursal bancaria arrancó en marzo del año pasado y aplicaba para todo tipo de trámites. Hoy, con una situación epidemiológica prácticamente normalizada, muchos usuarios comenzaron a quejarse de la necesidad de tener que seguir sacando turnos, con lo cual el BCRA tomó la medida que se aplicará desde el próximo mes, aunque todavía se desconoce la fecha exacta.

Más allá de la decisión que venga desde arriba, muchas entidades bancarias anticiparon que seguirán ofreciendo turnos en los bancos de forma optativa. De esta manera, quienes vayan a una sucursal con turno, se evitarán las filas y demoras y el cliente será atendido en el horario estipulado. Es decir, habrá un sistema mixto.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa es uno de los organismos que venía solicitando este cambio con urgencia. Al respecto, Salvador Femenia, representante de la CAME, comentó que “en algunas entidades, los turnos se otorgan con más de una semana. Con la actividad casi normal, la operatoria con los bancos dificulta el día a día. Todavía existen operatorias con cheques físicos, además de trámites administrativos, en especial con empresas, a las que el banco les pide regularizar toda la documentación contable para continuar con tarjetas de crédito, aparte de tramitaciones por descubierto o crediticias”.

De otro lado del mostrador, los bancos apuntan que son muchos los clientes que tienen un buen concepto del sistema de turnos y que apreciarían que se mantenga, aunque aseguran que se reclama mayor flexibilidad en los trámites que sí se pueden realizar. Por eso, una de las decisiones que tomarían algunos bancos, tanto públicos como privados, es aumentar la cantidad de turnos que se pueden otorgar diariamente.

No te podés perder

¿Hasta cuándo habrá que seguir sacando turnos en los bancos? — Actualizate