Deportes

La WTA vuelve a Argentina tras 34 años

noviembre 1, 2021 10:17 am POR ACTUALIZATE

Tras un último paso en 1987, la WTA vuelve a disputar un torneo en nuestro país: hoy arranca el Argentina Open femenino.

Más de tres décadas tuvieron que pasar para que la Women’s Tennis Association (WTA), organismo que regula el tenis de mujeres a nivel mundial, vuelva a organizar un torneo sobre suelo argentino. Pero la espera terminará hoy, ya que, desde esta mañana, si el clima lo permite, se disputará el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis.

La última vez que la WTA tuvo un certamen en nuestro país fue a fines de 1987, hace 34 años. Esa vez, Gabriela Sabatini se consagró campeona por quinta vez en su carrera solamente con 17 años.

El torneo que comienza hoy sufrió la sensible baja, por lesión, de la rosarina Nadia Podoroska, quien es la mejor tenista argentina de la actualidad e iba a ser la segunda favorita a ganar el torneo en cuanto a ranking. Las mejores raquetas que participarán del campeonato son la egipcia Mayar Sherif (64ª) y la brasileña Beatriz Haddad Maia (91ª).

En total, habrá diez jugadoras argentinas en el main draw, todas ellas buscando ganar impulso para lograr un lugar de solidez dentro del tour. Para ocho de ellas, será el debut en un torneo profesional. Las únicos dos con experiencia previa son Lourdes Carlé, actualmente 271ª del ranking, quien ya disputó el ATP de Praga el año pasado, y Martina Capurro Taborda, 878ª del escalafón, quien tiene una primera ronda jugada en Florianópolis en 2016.

Las restantes ocho son Victoria Bossio (441ª), Jazmín Ortenzi (693ª), Julieta Estable (906ª), Sofía Luini (1.221ª), Solana Sierra (1.195ª), Sol Faga, Luciana Moyano y Victoria Burstein. Las últimas cuatro de la lista son tenistas junior.

Martín Jaite, director del torneo, le dijo a Clarín que “estoy seguro de que este será el comienzo de algo hermoso para el tenis femenino de Argentina. Tener un WTA implica crecimiento y mayores oportunidades para todas las chicas de la región. Para nosotros, es un orgullo poder decir que tenemos también un Argentina Open para las mujeres. Esperamos que el torneo sirva como plataforma para el desarrollo”.

La llegada de Argentina al calendario de la WTA es una gran noticia para la región, ya que actualmente Bogotá era la única ciudad sudamericana con una fecha anual. Junto a Buenos Aires, se suma también Montevideo, que se jugará su campeonato del 15 al 21 de noviembre.

No te podés perder

La WTA vuelve a Argentina tras 34 años — Actualizate