Actualidad

Controles vehiculares: fin de semana con 161 remisiones

noviembre 1, 2021 7:59 am POR ACTUALIZATE

La municipalidad rosarina llevó adelante importantes procedimientos preventivos nocturnos en el marco de los controles vehiculares.

La municipalidad de Rosario llevó adelante este fin de semana importantes procedimientos preventivos nocturnos en distintos puntos de la ciudad en el marco de los ya habituales controles vehiculares. Del total, fueron 34 casos de alcoholemia positiva.

El nivel de alcohol en sangre más alto registrado fue de 2,38 gramos. El resto de las remisiones se debió a falta de documentación o elementos de seguridad reglamentarios para circular.

“La presencia continua en los espacios públicos de parte de nuestros agentes municipales permite promover entre los ciudadanos el respeto a la norma y garantizar el control. Debemos compartir el espacio publico con responsabilidad”, señaló la Secretaria de Control y Convivencia rosarina Carolina Labayru.

También hubo múltiples operativos preventivos por picadas ilegales: una decena de vehículos fueron llevados al corralón en operativos “antipicadas” en la zona de La Florida. Fueron remitidas 9 motos y un vehículo modificado.

La Secretaría de Control y Convivencia viene realizando controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de evitar la realización de picadas. En tal sentido, en las primeras horas del jueves pasado se apostaron diferentes dispositivos en determinadas zonas estratégicas de la ciudad como la Florida, Parque Scalabrini Ortiz, Parque Héroes de Malvinas y Oroño al 4000.

El resultado de la labor concluyó con diez remisiones en Florida: 9 motos y un auto modificado. Los traslados al corralón municipal se realizaron a partir de que los vehículos no contaban con la documentación obligatoria ni las condiciones de seguridad exigibles para circular.

Este trabajo se suma al realizado en la noche del martes y las primeras horas del miércoles, donde Control remitió 6 vehículos del Parque Scalabrini Ortiz: 5 motovehículos y un automóvil modificado que se encontraban realizando maniobras peligrosas en ese punto de la ciudad. Además, un motociclista se negó al control de alcoholemia, por lo que su rodado fue secuestrado y espera la sanción más alta
por parte del Tribunal Municipal de Faltas. Posteriormente el operativo continuó en La Florida, donde se disuadió un grupo de motociclistas.

La Secretaría de Control viene realizando diferentes operativos con el fin de generar una mayor y mejor convivencia en cuanto al tránsito de nuestra ciudad. La presencia preventiva se mantuvo durante todo el fin de semana.

No te podés perder

Controles vehiculares: fin de semana con 161 remisiones — Actualizate