Interés General

Brutal intento de femicidio en San Lorenzo

noviembre 1, 2021 10:36 pm POR ACTUALIZATE

La víctima fue dada por muerta por su agresor, que es el padre de sus tres hijos. El autor del intento de femicidio en San Lorenzo se entregó.

La zona del cordón industrial de Rosario se encuentra consternada por un brutal intento de femicidio en San Lorenzo, donde un hombre identificado como Juan José B. (para proteger su identidad) atacó a su ex pareja y madre de sus tres hijos, María José D., conocida en la zona como Maru, dejándola en tan mal estado, que pensó que estaba muerta.

El agresor, sobre quien había aplicadas órdenes de restricción y denuncias por violencia de género desde hace tres años, fue a la casa de la mujer de 27 años, ubicada en Pedriel al 600, en el barrio José Hernández, el miércoles pasado. El relato arranca en la mañana, cuando Juan José se acercó a la casa y se llevó la moto de la mujer. Cuando Maru regresó de su trabajo en una empresa de limpieza, fue a recuperarla a Fray Luis Beltrán, donde vive el agresor. En ese momento, él estaba con otra mujer. Sin embargo, la víctima tomó el vehículo y volvió a su casa sin mediar palabra con su ex, alrededor de las 18:30.

Momentos después, el atacante regresó a la casa de San Lorenzo — donde no puede estar por la orden de restricción — y empezó a pegarle a la mujer, primero en la cabeza con un velador, y luego con golpes de puño y patadas. Para finalizar la paliza, la piso con su zapato y se retiró. La golpiza fue tal, que el atacante, creyendo que la mujer había fallecido, la envolvió en una sábana y la colocó debajo de una cama. De hecho, al retirarse, se cruzó con uno de sus pequeños hijos y le dijo: “tu mamá está muerta”.

La hija de ambos de 12 años, identificada como M., quien también fue agredida por su padre ese día, presenció la tétrica imagen. La pequeña, aun tras haber visto una situación que seguramente no olvidará en su vida, logró sacar a su mamá de donde estaba, y notó que estaba viva y convulsionando.

La propia Maru contó que su pequeña hija llamó a los vecinos, quienes lograron trasladarla a un hospital, donde estuvo internada 24 horas antes de ser dada de alta.

El viernes, Maru se acercó a la secretaría de Violencia de Género de San Lorenzo y a la Fiscalía. La causa que se abrió quedó a cargo del fiscal Juan Ledesma, quien anunció en ese momento que “se están realizando medidas para dar con el paradero de B. y los teléfonos están abiertos con la víctima, ante cualquier problema estarán allí los móviles policiales”.

En las últimas horas de este lunes, el autor del intento de femicidio en San Lorenzo, de 32 años, se presentó en la comisaría de Fray Luis Beltrán. Mañana se realizará la primera audiencia imputativa.

No te podés perder

Brutal intento de femicidio en San Lorenzo — Actualizate