Actualidad

En el CyberMonday 2021 también habrá ofertas del exterior

octubre 31, 2021 2:43 pm POR ACTUALIZATE

Más de 900 tiendas argentinas participarán en el CyberMonday 2021, pero también hay descuentos disponibles en ecommerces del exterior.

Desde mañana lunes 1 y hasta el miércoles 3 de noviembre, unos 900 comercios argentinos participarán con sus tiendas online del CyberMonday 2021, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el cual se brindan descuentos sobre miles de productos y servicios.

Más allá de los beneficios económicos que se podrán conseguir en compras de marcas argentinas, también estará la chance de adquirir productos online en tiendas del exterior, donde la oferta suele ser mayor y los precios mucho más competitivos.

Así, cualquier usuario podrá adquirir desde Argentina teléfonos iPhone, computadoras gamer, notebooks y todo tipo de dispositivos tecnológicos, a costos internacionales. Para hacerlo, habrá que suscribirse a sitios especializados, como por ejemplo Aerobox, y realizar la compra desde allí.

Este tipo de intermediarios es cada vez más común. Para operar, sólo basta con crearse una cuenta para poder comprar en portales de ecommerce como Amazon o Alibaba. Una vez realizada la compra, la compañía elegida recibe el pedido en sus oficinas generalmente ubicadas en Estados Unidos y luego los envía a Argentina. Habitualmente, quienes se dedican a estas acciones tienen oficinas en ambos países, con lo cual los reclamos post-compra suelen tener mayor asidero.

La ventaja que tienen estas operaciones es que se hacen al dólar oficial y no se cobra el famoso 65% de impuestos. Además, generalmente se puede abonar en cuotas con MercadoPago. El intermediario cobra una comisión por los trámites y luego sólo resta esperar la compra en el domicilio.

Algunos ejemplos de productos que se pueden conseguir con una gran diferencia de precios son la computadora Hacer Predator Helios 300 (procesador I7, placa de video GeForce RTX 3060, 16 GB de RAM), que tiene un precio de U$S 1.300, cuando en tiendas argentinas está en $ 270.000; lo mismo ocurre con todos los productos de Apple, ya sean iPhones, iPads o Macbooks, en los cuales hay ahorros de hasta el 50%.

Mientras tanto, quienes deseen comprar en tiendas argentinas, deberán ingresar a la Web oficial del CyberMonday 2021. Esta vez, habrá mayores filtros en el portal, para ver opciones según cantidad de cuotas sin interés, descuentos, promociones, etc.

No te podés perder

En el CyberMonday 2021 también habrá ofertas del exterior — Actualizate