Deportes

Chiqui Tapia asumirá su segundo mandato con un asado

octubre 29, 2021 1:10 pm POR ACTUALIZATE

Tras la confirmación por parte de la IGPJ, Claudio Tapia comenzará con nuevos desafíos un nuevo ciclo a cargo de la AFA.

A pesar de las denuncias realizadas por Nueva Chicago y San Martín de Tucumán, que siguen su curso en la justicia, la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ), el último 6 de octubre, habilitó la inscripción de las nuevas autoridades y de esta manera, que Claudio Chiqui Tapia, pueda asumir su segundo mandato a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino.

La asunción será bastante informal, ya que no será a través de una asamblea ni de un acto protocolizado, sino con un asado en el predio que la AFA tiene en Ezeiza con toda la dirigencia del fútbol argentino. Muchos de los dirigentes que hoy estarán presentes, se vieron seducidos con la posibilidad de que el ex presidente de Barraca Central no continúe y comenzaron a edificar la chance de ocupar su lugar.

Claro que esta segunda etapa al frente de la casa madre del fútbol argentino no será sencilla, una de las cuestiones que deberá pulir es su relación con Alberto Fernández que no es la mejor, más allá de tener una buena relación con el Kirchnerismo duro, el que algunos marcan, fue determinante para la continuidad al frente de la AFA. Aforos en las canchas, televisación de encuentros por la TV Pública, decreto 1212, y varios temas más estarán en agenda.

La nueva Comisión Directiva tendrá una particularidad para Rosario, y es que aparece Ignacio Astore en lugar de Cristian D´Amico representando a Newell´s, mientras que por el lado de Central, sigue firme la presencia de Ricardo Carloni.

El armado quedó constituído de la siguiente manera: Presidente: Claudio Tapia, Vicepresidentes: Hugo Moyano, Marcelo Tinelli, Rodolfo D’Onofrio y Jorge Amor Ameal (Primera División), Marcelo Achile (Ascenso) y Guillermo Raed (Interior). Secretario General: Víctor Blanco, Prosecretario: Luciano Nakis, Tesorero: Pablo Toviggino, Protesorero: Horacio Martignoni, Secretario Ejecutivo: Nicolás Russo, Prosecretario Ejecutivo: Maximiliano Levy.

Vocales: Pascual Caiella (Estudiantes LP), David Garzón (Huracán), Sergio Rapisarda (Vélez), Ricardo Carloni (Rosario Central), Cristian Malaspina (Argentinos), Francisco “Pipo” Marín (Acassuso), Adrián Zaffaroni (JJ Urquiza), Jorge Miadosqui (San Martín de San Juan), Guillermo Beacon (Liga Rionegrina de Fútbol) y Alfredo Dagna (Olimpo).

Suplentes: Eduardo Spinosa (Banfield), Ignacio Astore (Newell’s), Gabriel Pellegrino (Gimnasia LP), José Mansur (Godoy Cruz), Dante Majori (Yupanqui), Jorge Barrios (Estudiantes BA), José Luis Coutinho (Deportivo Merlo), Julio Sosa (Argentino de Merlo), Gabriel Greco (Atlanta) y David Zamoratte (presidente de la Liga Tucumana de Fútbol).

No te podés perder

Chiqui Tapia asumirá su segundo mandato con un asado — Actualizate