Actualidad

Transporte: estudiantes juntan firmas para exigir la vuelta atrás del servicio

octubre 28, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

Los reclamos fueron detallados en un petitorio para exigir la vuelta atrás con la "adecuación" del Transporte, entre otros puntos.

Luego de la movilización de la semana pasada y ante el anuncio del municipio en relación al regreso de la línea 115 a su recorrido habitual (volviendo a conectar la zona noroeste hacia la Ciudad Universitaria), la Federación Universitaria de Rosario (FUR) lanzó un petitorio para exigir la vuelta atrás con la “adecuación” del Transporte, entre otros puntos.

“Es un avance (el regreso de la línea 115) y demuestra que si nos movilizamos las cosas cambian, porque el Municipio tuvo que reconocer el ajuste y que el sistema actual no le sirve a los rosarinos, pero todavía siguen faltando la mitad de las líneas “, mencionaron a través de un comunicado donde subrayan que, pese al pedido, aun no fueron recibidos por el intendente Pablo Javkin.

“A raíz de lo que hicimos se puso en contacto con nosotros mucha gente, sindicatos y organizaciones sociales y civiles. Nos dimos cuenta que no es un problema solo de los estudiantes sino de toda la ciudad, por lo que es necesario que esto pueda llegar del primer al último rosarino “afirmó Enzo Balbuena, miembro de la FUR, en relación al petitorio que está destinado a todos los vecinos de la ciudad.

Cabe recordar que, a raíz del reclamo de los estudiantes, el municipio mencionadas modificaciones en el sistema del TUP que incluyen el agregado de 40 colectivos para mejorar las frecuencias de las líneas más demandadas. Además, aseguró que a partir del 1º de noviembre algunas líneas retomarán sus recorridos anteriores a la “adecuación” que comenzó en enero de este año.

Los reclamos que se detallan en el petitorio son “no a un nuevo aumento del boleto”, “vuelta atrás con el ajuste y recuperación del anterior sistema con sus recorridos”, “reincorporación de los 150 coches que fueron sacados de circulación”, “cuentas claras” sobre el sistema de transporte y la “creación de un fondo específico municipal” destinado a recuperar y mejorar el mismo.

No te podés perder

Transporte: estudiantes juntan firmas para exigir la vuelta atrás del servicio — Actualizate