Interés General

Novedades importantes en la causa por la muerte de Emiliano Sala

octubre 28, 2021 11:00 am POR ACTUALIZATE

Quien organizó el viaje fue declarado culpable y esperará sentencia para noviembre. Sala murió en un accidente de avión en 2019.

La noticia todavía impacta desde aquel 21 de enero de 2019, cuando el joven delantero argentino, Emiliano Sala, fallecía tras un accidente aéreo en el Canal de la Mancha cuando viajaba de Nantes a Cardiff para jugar en su nuevo club. El conjunto inglés lo había contratado a cambio de 18 millones de Euros, tras haber tenido un gran año con el equipo francés. El joven, había nacido en Cululú, provincia de Santa Fe y tenía 28 años.

Tras dos años de esa trágica noticia que conmocionó al mundo del fútbol y en especial a Argentina, de donde era nacido el atacante del Nantes, Emiliano Sala, las investigaciones comenzaron para encontrar al responsable de tamaño hecho. Hoy, tiempo después, el Tribunal de la Corona de Cardiff encontró culpable y responsable del accidente al organizador del vuelo entre Nantes y Cardiff, David Henderson.

Claro que Sala no fue el único fallecido en el suceso, también murió el piloto de la aeronave, David Ibbotson de 59 años, quien después de las declaraciones se conoció que no tenía una licencia de piloto comercial, tampoco calificación para poder volar de noche, y que su permiso para volar el Piper Malibu monomotor había expirado, puntos que jugaron claramente en contra del acusado.

Henderson, de 67 años, también había admitido previamente haber intentado organizar un vuelo para un pasajero sin permiso ni autorización. Momentos después de descubrir que el avión se había estrellado, envió un mensaje de texto a varias personas diciéndoles que permanecieran en silencio, advirtiéndoles que “abrirían una lata de gusanos“, le dijeron al jurado.

El jurado tardó siete horas y media en condenar a Henderson, que será sentenciado el 12 de noviembre.  El cuerpo de Sala fue recuperado días después del accidente junto al fuselaje del avión, mientras que el de Ibbotson nunca se encontró. El tribunal lo encontró culpable tras fallar con diez votos a favor y dos en contra.

No te podés perder

Novedades importantes en la causa por la muerte de Emiliano Sala — Actualizate