Actualidad

Concentración en el monumento para pedir el esclarecimiento del crimen de Joaquín

octubre 28, 2021 2:06 am POR ACTUALIZATE

Una concentración de personas pidió esta noche en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario el esclarecimiento del crimen del arquitecto Joaquín Pérez.

Junto a familiares de otras víctimas de homicidio, los parientes de Pérez encabezaron esta noche la masiva concentración en demanda de justicia.

La pareja de Joaquín Pérez, Indiana, pidió “justicia por Joaquín” y agregó: “nada más tengo para decir”.

Con una remera negra con el nombre de su marido asesinado, la mujer dijo que “está bien que haya venido tanta gente, que se hagan escuchar”.

A la vez, agradeció el acompañamiento y volvió a solicitar el esclarecimiento del asesinato cometido la noche del martes 19 de octubre pasado cuando el arquitecto iba a guardar su vehículo en una cochera cercana a su domicilio.

Otro familiar de Pérez, su hermano Leandro, también agradeció el acompañamiento y dijo que tienen “que tomar la ciudad, pero de forma pacífica”.

“No quiero violencia”, señaló el joven en medio de la concentración en el Monumento a la Bandera.

Al inicio de la manifestación se sumaron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quienes esta mañana recibieron a los familiares del arquitecto asesinado a tiros durante un intento de robo de su automóvil.

Los funcionarios vivieron un momento de tensión cuando un grupo los increpó por su presencia en el lugar, al señalar que no se trataba de “una marcha política”.

“Con la familia de Joaquín hablamos esta mañana y nos comprometimos a estar acá”, explicó el gobernador Perotti, y agregó: “cuando hablamos con el intendente sabíamos adónde veníamos, pero más allá de esto, el compromiso que asumimos con la familia vale más, porque ellos tienen el dolor real”.

Perotti dijo que “tienen que seguir trabajando, esperar que la justicia esclarezca (el hecho)” y recordó que “hay un fiscal investigando”, que tiene todo su apoyo y respaldo.

Ante los gritos de algunos manifestantes, el hermano de Pérez pidió tranquilidad y dijo que quería “que sea en paz, que sea sin insultos”.

 

“Esto no es por cualquier cosa, es por mi hermano, quiero que sea en paz”, repitió Leandro Pérez.

Por el crimen del arquitecto aún no hay personas detenidas, aunque el fiscal del caso, Adrián Spelta, señaló que seguía pistas para esclarecerlo.

Las cámaras de videovigilancia secuestradas por la Fiscalía permitieron establecer que fueron dos personas en moto las que atacaron a la víctima, que recibió dos disparos de calibre diferente, lo que constituye un indicio de que ambos asaltantes dispararon.

El vehículo de Pérez fue abandonado unos minutos después del hecho a diez cuadras del lugar del asalto, mientras que el arquitecto murió mientras su familia esperaba una ambulancia que lo asistiera.

En tanto, una mujer fue imputada ayer por falsa denuncia, luego de llamar a la central 911 para aportar datos sobre el caso que involucraban a su expareja.

Según la investigación, el hombre no tenía ninguna relación con el crimen y la mujer lo denunció por problemas personales, por lo que fue acusada y quedó en prisión domiciliaria, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

No te podés perder

Concentración en el monumento para pedir el esclarecimiento del crimen de Joaquín — Actualizate