Actualidad

Vicentin: imputaron por estafa a los ex directores

octubre 27, 2021 8:00 am POR ACTUALIZATE

Se estima que la agroexportadora defaulteó u$s1.300 millones.

En la audiencia imputativa a los exdirectores de Vicentin, que comenzó este martes por la mañana, pasó a un cuarto intermedio y la audiencia se retomará el próximo jueves. La postergación fue otorgada por el magistrado tras la lectura de las imputaciones por parte del fiscal Miguel Moreno.

Los ex titulares de la cerealera son acusados por el delito de balance falso en concurso real con el delito de defraudación y estafa, en su carácter de coautores, contra productores, acopios y entidades bancarias presuntamente cometidos por la agroexportadora que defaulteó por u$s1.300 millones.

esde la empresa critican que la audiencia llega en momentos en que se tiene que dar una definición por la propuesta del concurso de acreedores.

La investigación es de parte del fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de Rosario, Miguel Moreno, que imputará por esa figura, pero no se descarta que se amplíe hacia otros delitos como por ejemplo vaciamiento, asociación ilícita, u otras. La investigación surge tras la denuncia presentada por el abogado Gustavo Feldman y otras, como de la Corredora Grassi, que se unificaron y hasta se le sumaron distintas querellas.

Son alrededor de 15 personas señaladas entre dueños, síndicos y personal jerárquico, es decir, los cargos donde se cocinaban las decisiones. Entre ellos, Omar Scarel, Alberto Padoán, Daniel Buyatti, Alberto Macua, Roberto Gazze y Máximo Padoán.

Moreno cree y deberá demostrar que hubo delito cuando Vla exportadora recibió granos bajo la modalidad ‘a fijar precio’ (pagaderos a futuro), con el objetivo de stockearse a sabiendas de que iría al default a los pocos días.

Será en el marco de una audiencia que se ejecutará en el Centro de Justicia Penal. La defensa está encabezada por Jorge Ilharrescondo y el exministro de Seguridad de Santa Fe Daniel Cuenca.

No te podés perder

Vicentin: imputaron por estafa a los ex directores — Actualizate