Actualidad

Rosario busca tener su propia policía

octubre 27, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

Javkin utilizó su cuenta de Twitter para desplegar este mensaje, con el fin de poder manejar su propia policía para combatir el delito.

El intendente Pablo Javkin volvió a incluir en su discurso el pedido de autonomía municipal, esta vez con el fin de poder manejar su propia policía para combatir el delito.

Este domingo el mandatario rosarino utilizó su cuenta de Twitter para desplegar este mensaje y aludió que el problema en muchas ocasiones lo trasciende.

“Soy el intendente de un municipio que no tiene autonomía, no tiene policía, no maneja fiscales, jueces ni cárceles, que no tiene una sola persona a cargo que porte armas de fuego”.

“Me gustaría poder responder por todo, solucionar todo, pero no es que no quiero, no tengo las armas. Dennos autonomía. Déjennos disponer dónde y cómo deben desplegarse y actuar las fuerzas de seguridad”, suscribió.

En cuanto a esta postura, este lunes el gobernador Omar Perotti abrió las puertas al debate, y dijo: “Bienvenida sea la discusión sobre lo planteado por Javkin en materia de seguridad. Los proyectos de seguridad que enviamos a la Legislatura no eran para que se voten a libro cerrado sino para discutirlo”.

No te podés perder

Rosario busca tener su propia policía — Actualizate