Deportes

Josh Cavallo, el futbolista que se declaró abiertamente gay

octubre 27, 2021 6:56 pm POR ACTUALIZATE

Con un video publicado por el equipo Adelaide United, Josh Cavallo contó su situación, marcando un antes y un después en el deporte.

A través de un video grabado frente a cámara y entre lágrimas, el futbolista australiano de 21 años Josh Cavallo confesó ante el mundo su condición sexual: es gay.

Cavallo juega como defensor en el equipo Adelaide United de la A-League de su país, la máxima categoría de Australia. La declaración del futbolista marca un antes y un después en un mundo como el del fútbol profesional que históricamente se mostró reacio a tratar este tipo de situaciones.

El video comienza con el futbolista diciendo “Hola a todos. Soy Josh Cavallo de Adelaide United. Hay un tema personal que tengo que compartirles: soy jugador de futbol y soy gay”.

La grabación continuó con algunas explicaciones de cómo atravesó sus años anteriores sin confesar su verdadera personalidad: “mientras crecía, siempre sentí la necesidad de esconderme porque estaba avergonzado. Avergonzado de no poder hacer lo que amo y ser gay al mismo tiempo. Tenía que esconder quién soy realmente para perseguir el sueño que siempre tuve, desde niño. Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás. Estoy cansado de tener que rendir al máximo y tener esta doble vida, es agotador, es algo que no quiero que nadie experimente”.

Uno de los momentos más satisfactorios del video fue cuando Cavallo comentó la reacción de la gente que lo rodea al confesar su sexualidad: “pensé que la gente cambiaría de parecer hacia mí cuando se supiera esto, que me tratarían diferente, que empezarían a decir cosas malas de mí o a burlarse. Pero no es el caso. Recibí respeto de la gente. Cuando les conté a mi familia, a mis pares, a mis amigos, a mis compañeros de equipo, a los entrenadores… fue increíble la respuesta. ¡Empecé a pensar en por qué me escondí tanto!”.

Para el final, el australiano dejó un mensaje para aquellos que están en alguna situación similar: “quiero inspirar y mostrarle a la gente que se puede ser uno mismo y jugar al fútbol. Está bien ser gay y jugar al fútbol. Quiero mostrarle a toda la gente que está luchando y que tiene miedo, que no deben actuar como alguien que no son, deben actuar como ustedes mismos. Se supone que tenés que ser vos mismo, no alguien más. Estoy ansioso por mostrarles a todos al verdadero Josh Cavallo”.

El cierre del video incluyó nuevamente la frase del comienzo, con un agregado: “soy Josh Cavallo. Soy jugador de fútbol y estoy orgulloso de ser gay”.

Estrellas del mundo del deporte de todo el mundo y clubes de muchísimas ligas compartieron el contenido publicado y le brindaron su apoyo al jugador, remarcando su coraje.

No te podés perder

Josh Cavallo, el futbolista que se declaró abiertamente gay — Actualizate