Deportes

El Consejo de la CONMEBOL dijo NO al mundial cada dos años

octubre 27, 2021 5:30 pm POR ACTUALIZATE

Ratificó la decisión de hace un tiempo atrás. Disyuntiva entre CONMEBOL y FIFA

Parece que la gira sudamericana de Gianni Infantino presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) por Sudamericana (Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, entre otros) promoviendo la posibilidad de contar con un mundial de fútbol cada dos años no tuvo el resultado deseado para el pope de la entidad madre del fútbol mundial.

Ya que el Consejo de la CONMEBOL, que se reunió en forma presencial en Luque, Paraguay, este miércoles 27 de octubre del 2021, volvió a analizar la propuesta de realizar la Copa del Mundo cada dos años y consideró aclarar los siguientes puntos:

– Que no se encuentran razones, beneficios, ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años.

– Que el proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta.

Por ende CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado.

No te podés perder

El Consejo de la CONMEBOL dijo NO al mundial cada dos años — Actualizate