Espectáculos

Tras la tragedia en Hollywood, buscan la prohibición de armas reales

octubre 26, 2021 5:00 pm POR ACTUALIZATE

Después del accidente de Alec Baldwin que terminó con la vida de Halyna Hutchins, quieren que sólo se usen pistolas de utilería.

La tragedia en Hollywood ocurrida en los últimos días, cuando Alec Baldwin disparó un arma que estaba cargada y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza (quien está fuera de peligro), sigue generando consecuencias y, desde ayer, muchas entidades relacionadas al mundo de las películas y series está pidiendo a gritos que dejen de usarse armas reales en los sets de filmación.

Lo sucedido en el estado norteamericano de New Mexico dejó entrever algo que para los espectadores comunes y corrientes de todo el mundo era desconocido: las armas que vemos en manos de los personajes de las ficciones, muchas veces son de verdad. El dato sorprende especialmente por la cantidad prácticamente infinita de efectos que se pueden agregar actualmente con las computadoras de post producción.

Después de los hechos, Alexi Hawley, rostro conocido en Hollywood por ser uno de los productores del policial “The Rookie” (ABC), dijo que “cualquier riesgo es demasiado. Esto nos ha sacudido a todos. Ya no habrá armas reales en la serie”, refiriéndose al programa del que forma parte. En su reemplazo, se utilizarían réplicas que disparan balines en lugar de balas, mientras que las explosiones que salen de las pistolas se agregarán posteriormente.

Quien también se expresó fue Craig Zobel, que viene de dirigir la exitosísima “Mare of Easttown”: “ya no hay razón para tener armas cargadas con salvas u otra cosa en los sets. Deberían estar prohibidas. Ya hay computadoras. Todos los disparos en “Mare of Easttown” son digitales. Quizás se puede notar la diferencia, pero ¿a quién le importa? Es un riesgo innecesario”, comentó.

Además de estos pedidos, la tragedia en Hollywood también generó que se presente una solicitud en el portal change.org para la prohibición de armas de fuego de verdad en los sets. De hecho, en el pedido se incluye un requerimiento al propio Alec Baldwin para que use “su poder e influencia” en pro de aprobar la “Ley Halyna”, nombre elegido en homenaje a la directora fallecida en el incidente.

Por ahora, la Agencia Federal de Seguridad en el Trabajo de Estados Unidos no hizo comentarios. La mayoría de los estados del país en los cuales suelen hacerse filmaciones, tampoco.

Los hechos en cuestión sucedieron el jueves de la semana pasada durante el rodaje de la película Rust. Hutchins, ucraniana de 42 años, fue declarada muerta pocos minutos después de los sucesos de público conocimiento.

No te podés perder

Tras la tragedia en Hollywood, buscan la prohibición de armas reales — Actualizate