Actualidad

Padres denuncian violación de su hija de 11 años en escuela pública

octubre 26, 2021 10:53 am POR MED

Una nena de 11 años, habría sido atacada en el baño de la escuela “José Ortolani”, de Empalme Granero, por otro chico, de 7º grado.

El pasado martes, una niña de 11 años fue atacada y violada en el baño de la escuela, durante un recreo, por un alumno de 7º grado.

La víctima, aterrorizada,  no pudo manifestar nada a nadie por unos días, pero el cambio de comportamiento fue advertido por su madre.

Recién el jueves por la noche la niña pudo hablar y contar lo sucedido a sus padres, quienes de inmediato radicaron  la denuncia en la Comisaría de la mujer.

Al día siguiente, viernes,  plantearon su denuncia ante las autoridades escolares.

Insatisfechos por las respuestas de dichas autoridades, este lunes, padres y madres movilizaron a la puerta de la institución para exigir explicaciones y medidas urgentes.

Se vivieron momentos de mucha tensión al punto de romper vidrios dentro del establecimiento.

Responsabilizan a todo el personal de la escuela., directivos, docentes, porteros.

La madre de la niña  manifestó: “Mi nena no quiere ver a la docente que estaba a cargo. Ella se lava las manos. Ella tiene la responsabilidad de cuidar a las nenas en el barrio. La maestras y las porteras tienen que acompañar a la nena al baño”.

“Mi hija no para de llorar. No quería comer, no puede dormir y no quería que nadie le hable. Compañeros del nene estaban en el baño. Agradezco a los padres que me están acompañando a mí. Esto no puede seguir. La lleve al hospital de niños y me dijeron que estaba muy lastimada”.

“Estoy enojada con la escuela porque nos pidieron que no hagan pública esta situación. No van a lograr que yo me calle. Mi hija esta traumada, camina renga y está con una infección. No voy a parar hasta que esto se investigue y pague quien tiene que pagar. Hasta nos hizo el dibujo del pibe. No quiere decir quien es porque el chico la ha amenazado”.

La directora del establecimiento se defendió aduciendo que este lunes, tras la denuncia de los padres el viernes anterior, se informó “inmediatamente” al Ministerio de Educación sobre el caso y se siguieron los protocolos para acompañar a la niña.

El responsable de la Región Sexta de Educación, Osvaldo Biagiotti también se expresó ante los medios de comunicación. Aclaró que “se está practicando todo el protocolo que corresponde en esta instancia”, pero que “un sector de padres está demandando respuestas concluyentes a las que no se pueden arribar todavía”.

“Por un lado, interviene el juzgado de menores, y hay denuncia policial. Nosotros intervenimos desde nuestro rol de Educación, acompañamos la familia y a la escuela, poniendo los equipos a disposición. Articulando con Salud como con psicólogos”.

.”Estamos siguiendo todos los pasos con la cautela de un caso que involucra a dos menores: víctima y presunto victimario. Habría lesión en el cuerpo de la menor y no se descarta la participación de más de un agresor. De todos modos estamos investigando y tenemos la tranquilidad de haber dado apoyo y acompañamiento”, dijo Biagiotti.

Mientras tanto la mamá de la niña asevera: “Mi hija tiene miedo y no quiere volver a la escuela”.

No te podés perder

Padres denuncian violación de su hija de 11 años en escuela pública — Actualizate