Actualidad

La Autopista Rosario – Buenos Aires tendrá un tercer carril

octubre 26, 2021 7:08 pm POR ACTUALIZATE

El miércoles se conocerá quién gana la licitación para la ampliación de la autopista Rosario - Buenos Aires, una obra de $3.000 millones.

La autopista Rosario – Buenos Aires tendrá, técnicamente dentro de dos años, un tercer carril en una parte de su traza. El proyecto de ampliación de ese trayecto de la ruta 9 es una obra que contará con una inversión de $3.000 millones y este miércoles se hará la apertura de sobres para saber finalmente quién se queda con la licitación.

El tramo en el que se agregará un nuevo canal de circulación va desde Rosario hasta el cruce con la A012, donde se ubica la automotriz General Motors.

Según explicó Fabio Sánchez, jefe del distrito 7 de la Dirección de Vialidad Nacional, el miércoles al mediodía “el sistema electrónico abrirá, automáticamente, las ofertas presentadas a esta licitación. El presupuesto es de más de 3 mil millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de dos años”.

En una entrevista brindada a LT8, Sánchez dijo también que “se reconstruirán los dos puentes sobre el arroyo Saladillo, se acondicionará el intercambiador que da acceso a Alvear por calle Piedrabuena, habrá puentes nuevos sobre las vías del ferrocarril, y se readecuará el ingreso a Villa Gobernador Gálvez por la ruta provincial 22”.

Más allá de esta ampliación en la autopista Rosario – Buenos Aires, también arrancó la oferta para un trabajo que se realizará en otra ruta cercana a Rosario y muy transitada: la 33, entre las localidades de Pujato y Zavalla. También se realizarán trabajos para tapar baches y repavimentar la vía que une Rufino con General Villegas.

Respecto a los eternos trabajos que se vienen haciendo en la traza rápida que une Córdoba con Rosario, a la altura de Roldán, Sánchez comentó que “vialidad está supervisando, porque el gobierno nacional siempre quiso poner en marcha las obras prometidas y no realizadas. Se hace la inspección de la repavimentación, que tiene fin de obra previsto para marzo de 2022, el año en que se licitará el tercer carril de la autopista”.

No te podés perder

La Autopista Rosario - Buenos Aires tendrá un tercer carril — Actualizate