Espectáculos

Epirenov, el corto que pasó por Cannes, se estrena en Rosario

octubre 26, 2021 1:51 pm

Esta semana se proyectará el film rosarino Epirenov, que pasó por el prestigioso Festival de Cine de Cannes y otros 90 festivales del mundo.

Después de su paso por la sección Short Film Corner de la 74ª Edición del Festival Internacional de Cine de Cannes y en medio de una extensa recorrida por 90 festivales internacionales, este jueves se estrenará oficialmente en la ciudad de Rosario el cortometraje Epirenov, del realizador local Alejandro Ariel Martin.

El cortometraje, premiado por la convocatoria provincial Espacio Santafesino, se verá este jueves 28 de octubre a las 19 en los Cines del Centro (Córdoba 1643), en el marco de la competencia oficial del 27º Festival de Cine Latinoamericano Rosario.

Producido por Bloom producciones audiovisuales, con el apoyo de Espacio Santafesino y la EPCTV, este cortometraje de animación fue realizado con la técnica de stop motion.

El cortometraje de 15 minutos de duración se centra en la historia de Epirenov, el último habitante del planeta que recorre el desolado desierto en busca de objetos para construir un compañero. En una de sus habituales recorridas, Epirenov descubre un artefacto que transformará su mundo.

Epirenov, el corto que pasó por Cannes, se estrena en Rosario

Epirenov ha sido seleccionado en 90 festivales de cine internacionales y ha obtenido 19 reconocimientos entre premios y menciones. Entre los festivales de mayor importancia en los que participó se encuentran: Festival de Cine de Cannes (Francia), Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba), Hiroshima Animation Festival (Japón), Bengaluru International Short Film Festival (India), Spark Animation (Canadá) y BIFFF (Bélgica), entre otros.

Alejandro Ariel Martin es realizador audiovisual graduado de la escuela EPCTV de Rosario, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario y posee un posgrado en Comunicación Creativa de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Podés ver el tráiler de Epirenov, haciendo click acá.

No te podés perder

Epirenov, el corto que pasó por Cannes, se estrena en Rosario — Actualizate