Deportes

En homenaje a Diego, Boca y Barcelona se enfrentarán en Arabia

octubre 26, 2021 9:22 am POR ACTUALIZATE

La Maradona Cup se disputará en Riad el 14 de diciembre y será un homenaje a Diego, que jugó en los dos clubes.

Dos de los equipos en los que Maradona jugó en su carrera se enfrentarán en un partido homenaje a Diego: Boca y Barcelona se verán las caras en un amistoso que se disputará en el estadio Mrsool Park de Riad, Arabia Saudita.

El choque pondrá en juego la Maradona Cup y se disputará el martes 14 de diciembre, aún sin horario confirmado. Los rumores iniciales de este posible enfrentamiento entre los clubes en los que jugó el 10 decían que la fecha podía llegar a ser el 25 de noviembre, cuando se cumpla el primer aniversario de su muerte, pero finalmente se atrasó algunas semanas.

El partido fue confirmado por los dos clubes en sus redes sociales. Primero lo hizo Barcelona, a través de un post con fotos del último partido entre el equipo catalán y el argentino, disputado en 2018 por el Trofeo Joan Gamper, cuando el Barça se impuso por 3 a 0.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

Un rato más tarde lo hizo Boca, anunciando la fecha y el lugar del encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Boca Juniors (@bocajrsoficial)

El estadio donde se jugará el partido tiene capacidad para 25.000 espectadores. Será la décima vez que Boca y Barcelona se vean las caras, aunque siempre en partidos amistosos.

Diego Maradona llegó a Boca desde Argentinos Juniors en la temporada 1981/1982, disputando 40 partidos, con 28 goles y 17 asistencias. En el club argentino ganó el Metropolitano de ese año. Esas grandes actuaciones despertaron el interés de Barcelona, que lo compró y lo tuvo en su plantel en las temporadas 1982/1983 y 1983/1984. Allí jugó 58 partidos, con 38 goles, 24 asistencias y los títulos de la Copa del Rey, la Super Copa de España y la Copa de la Liga de España.

Barcelona fue la escala previa a Nápoli, donde deslumbraría a todo el mundo.

A Boca volvería en 1995, jugando poco hasta 1997, año de su retiro como profesional.

El homenaje a Diego será transmitido en España por Barça TV y también por la plataforma de streaming Barça TV+. En Argentina, aún no hay confirmaciones de quién tendrá los derechos de televisación.

No te podés perder

En homenaje a Diego, Boca y Barcelona se enfrentarán en Arabia — Actualizate