Actualidad

Transporte en Rosario: señalan que el desfasaje del boleto es del 100%

octubre 25, 2021 8:00 am POR ACTUALIZATE

La Municipalidad anunció que a partir del 1º de noviembre habrá 40 colectivos más para 15 líneas

La secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario, Eva Jokanovich, señaló este viernes que el desfasaje entre los costos y tarifas del colectivos “es de más del ciento por ciento” en todas las ciudades del interior del país, pero aclaró que por ahora no se está analizando un aumento del boleto porque “la prioridad está puesta en recuperar la cantidad de pasajeros, mejorar las frecuencias de las líneas y mejorar el servicio”.

La Municipalidad anunció que a partir del 1º de noviembre habrá 40 colectivos más para 15 líneas y que la empresa estatal Movi se hará cargo de una que operaba El Cacique, la 115. A partir de esa fecha, algunas de las líneas retomarán los recorridos que tenían antes de la adecuación que provocó la pandemia y que estaba en marcha desde enero. Esto se da en el marco de una recuperación de pasajeros que se dio conforme se habilitaron la mayoría de las actividades.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, afirmó que esos anuncios “fueron un primer paso, pero hay que ser prudentes, el sistema de transporte atravesó una crisis muy grave. No estamos para dar grandes anuncios sobre este tema, sino comenzar a salir de a poco de esta situación. No recuperamos pasajeros a los mismos valores de antes de la pandemia”.

“Hoy tenemos el 70 por ciento de los usuarios y una crisis importante en el transporte que empezó antes de la pandemia. A medida que nos vayamos recuperando, seguiremos tomando medidas de este estilo”, destacó la funcionaria municipal.

Al ser consultada sobre los costos actuales del transporte, en el actual contexto de inflación, Jokanovich consideró: “Aumenta todo lo referido al transporte, no sólo el combustible. Los insumos, los sueldos de los choferes, todos los costos se van incrementando. Pero hoy la prioridad es recuperar pasajeros, los recorridos y dar un mejor servicio de transporte. Al haber más usuarios podemos llegar a reducir un poco el costo unitario por pasajero”.

No te podés perder

Transporte en Rosario: señalan que el desfasaje del boleto es del 100% — Actualizate