Deportes

Newell’s perdió ante Sarmiento y la crisis se profundiza

octubre 25, 2021 8:20 pm POR ACTUALIZATE

El conjunto que dirige Taffarel cayó por 2 a 1 ante el Verde. Newell's lleva seis partidos sin triunfos.

La tristeza e impotencia invade al pueblo Leproso. El equipo volvió a mostrar una pálida imágen y fue derrotado por el humilde Sarmiento de Junín por dos a uno en el estadio Eva Perón. A pesar de el transitorio empate de Maxi Comba en la segunda etapa, Taffarel tuvo su primera caída como técnico por los goles de Jonathan Torres y Luciano Gondou.

El arranque del encuentro mostró a un Newell’s con intensiones de llevar el partido lejos del arco de Macagno, y lo logró durante varios minutos, aunque esto no llevó acarreado el inquietar el arco del local. Poco q poco, pasaba el tiempo y lentamente Sarmiento comenzó a aprovechar las falencias que la Lepra comenzaba a mostrar cómo en todos los partidos de un tiempo a esta parte.

Y así llegó el primer gol del partido, cuando Alaniz, uno de los mejores laterales del torneo, le ganó la espalda a Compagnucci, tiró de zurda un centro alto, que Torres, saltando acrobáticamente, le sacó una cabeza a Canale impactando de lleno al fondo de la red para poner arriba al conjunto de Sciaqua.

Más allá que no pareció falta del delantero de Sarmiento, fue tan fuerte el impacto que el defensor paraguayo perdió el conocimiento y tuvo que ser reemplazado por Facundo Mansilla. De ahí hasta la finalización de la primera parte, Newell’s mostró una falta de concentración alarmante, sumado a la anemia ofensiva conocida.

Ya en el segundo tiempo, cuando parecía que se terminaba el encuentro encuentro para Comba y Scocco, Castro conecta por primera y única vez en la tarde con el delantero de Hughes, que engancha hacía dentro y definió con tanta mala suerte que Vicentini adivina hacía donde iba el balón, pero en el rebote, Comba de volea, pesca la pelota que giraba por el área para poner el 1 a 1.

En ese momento, los del Parque parecían encontrar el camino, adentro Pérez por Scocco para manejar la mitad de cancha, pero la historia se repitiría, Sarmiento comenzó a ganar protagonismo y tras un centro de Arancibia, flotado, apareció en el borde del área chica Gondou para, de cabeza, darle la victoria al local.

Así se consumió otra derrota en la Liga Profesional para Newell’s, la novena del campeonato y el sexto partido consecutivo sin sumar de a tres. Estadísticas tan negativas que la necesidad de acelerar la llegada del entrenador que comience una etapa de recuperación en la Lepra parece tan urgente como la desesperación por poder ganar un partido que corte la mala racha que parece eterna.

No te podés perder

Newell's perdió ante Sarmiento y la crisis se profundiza — Actualizate