Espectáculos

Falleció James Michael Tyler, intérprete del mítico Gunther de Friends

octubre 25, 2021 9:30 am POR ACTUALIZATE

El actor estadounidense James Michael Tyler murió a los 59 años por un cáncer. Hizo el papel del entrañable propietario de “Central Perk”.

A la temprana edad de 59 años, este domingo falleció James Michael Tyler, actor estadounidense recordado y reconocido por haber interpretado al personaje de Gunther, el dueño de la cafetería a la que asistían diariamente los personajes de la exitosísima comedia Friends.

Era de público conocimiento que Tyler padecía un cáncer de próstata desde hacía unos tres años. Finalmente, falleció el domingo de forma pacífica en su casa de Los Ángeles, California.

Uno de los primeros en dar a conocer la noticia fue Kevin Bright, director de Friends, a través de un posteo de Twitter. “James Michael Tyler, nuestro Gunther, murió anoche. Fue una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a otros. Dios te bendiga, James, Gunther vive para siempre”, publicó Bright

Quien también se encargó de viralizar la cuestión fue nada más y nada menos que Jennifer Aniston, posiblemente el rostro más popular de la serie. En su Instagram, publicó un video de una de las escenas más icónicas entre su personaje y Gunther, quien estaba enamorado de Monica. En el texto, la actriz escribió “Friends no hubiera sido lo mismo sin vos. Gracias por las risas que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Te extrañaremos James Michael Tyler”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jennifer Aniston (@jenniferaniston)

La familia del actor también emitió un comunicado, en el cual declararon que “el mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie Friends, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso”.

Los fanáticos de Friends vieron a Tayler en 150 episodios a lo largo de todas las temporadas, siendo su primera aparición en el capítulo dos.

En la primera mitad de este año se llevó a cabo “Friends: The Reunion”, un reencuentro entre los seis personajes principales de la serie que fue conducido por James Corden. Todo fue grabado en el set donde se filmaron las temporadas y los demás actores secundarios que formaron parte del programa fueron apareciendo esporádicamente. Tyler lo hizo a través de una video llamada, generando los aplausos de todos los presentes.

No te podés perder

Falleció James Michael Tyler, intérprete del mítico Gunther de Friends — Actualizate