Deportes

En Europa también pasa: agredieron al DT de Barcelona

octubre 25, 2021 2:03 pm POR ACTUALIZATE

Tras la derrota en el clásico contra Real Madrid, el DT de Barcelona Ronald Koeman recibió insultos y golpes en su auto saliendo del estadio.

Uno de los grandes atractivos deportivos del fin de semana fue el clásico español que Real Madrid ganó como visitante por 2-1. El principal receptor de las críticas del cuadro derrotado fue el DT de Barcelona Ronald Koeman, quien recibió agravios y golpes en su auto cundo se retiraba del Camp Nou.

Koeman nunca mostró grandes resultados desde su llegada al club, pero logró cierto respaldo por parte de los hinchas y de la dirigencia en los últimos meses, especialmente luego de elegir quedarse en su cargo aún con la salida de Lionel Messi.

Sin embargo, la derrota de este domingo como locales en el partido más importante de la liga local fue demasiado para los fanáticos, sobre todo por el muy mal rendimiento mostrado por el equipo.

Para colmo, en la conferencia de prensa post partido, el DT de Barcelona dejó algunas frases que enfurecieron más aún a los barcelonistas, sobre todo por parecer bastante alejadas de la realidad que todos habían visto: “el resultado no es bueno, pero el equipo estuvo muy bien y el partido fue parejo”; “nosotros tuvimos posesión del balón, pero no pudimos crear situaciones”; “tuvimos dos o tres chances, una de ellas muy clara, pero hay mucha diferencia entre marcar y no hacerlo”, fueron algunos de los comentarios de Koeman.

En ese contexto, cuando el técnico se retiró del estadio en su auto, un grupo de hinchas que lo estaban esperando se abalanzó contra el vehículo y comenzó a lanzar agravios y golpes contra la carrocería, mientras la mayoría de quienes estaban alrededor se dedicaba a filmar con sus teléfonos celulares. Algunos de los videos capturados quedaron publicados en redes sociales.

Tras los hechos, el propio club condenó los hechos: “El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables”, postearon desde el Twitter oficial.

Barcelona se encuentra actualmente en el noveno puesto de la liga de España, con 15 puntos en nueve partidos. Es esa posición, no lograría entrar ni siquiera a la Europa League. En la Champions, las cosas no van mucho mejor: solamente pudo ganar uno de los tres partidos y está tercero en el grupo E, por ahora quedándose afuera de los octavos de final.

No te podés perder

En Europa también pasa: agredieron al DT de Barcelona — Actualizate