Interés General

La recordada obra autodestruida de Banksy se vendió por 25 millones de dólares

octubre 24, 2021 2:00 pm POR ACTUALIZATE

Titulado originalmente “Niña con globo”, el cuadro volvió a estar a la venta en Londres pero esta vez bajo el nombre “Love is in the Bin” (“El amor está en la papelera”).

Tres años después de autodestruirse parcialmente en una subasta, el recordado cuadro de Banksy titulado “Niña con globo” volvió a estar a la venta en Londres pero esta vez bajo el nombre “Love is in the Bin” (“El amor está en la papelera”). De acuerdo a lo comunicado por la casa de subastas Sotheby’s, el cuadro se vendió en una cifra impensada: 18.582.000 libras (25,4 millones de dólares).

Como reportamos en su momento, el inesperado suceso que sorprendió a la audiencia tuvo lugar en la mencionada casa de subastas hace tres años. Luego de que el cuadro se vendiera por más de un millón de dólares, una alarma se disparó desde el interior de la obra, triturando la parte inferior de la tela y destruyendo gran parte del trabajo que mostraba a una niña sosteniendo un globo en forma de corazón. Ahora solo quedaba el globo sobre un fondo blanco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Banksy (@banksy)

“Parece que acabamos de ser ‘Banskeados’. Él es el mejor artista callejero del Reino Unido y hoy vimos un pedacito de su genio”, declaró en su momento Alex Branczik, presidente de arte moderno y contemporáneo de Sotheby’s. Hoy, el hombre expresó: “Durante esa noche memorable, Banksy no destruyó una obra de arte triturándola, sino que creó una. Hoy en día, esta pieza se considera heredera de un venerado legado de arte antisistema“.

“Durante esa noche surrealista de hace tres años me convertí por accidente en el privilegiado propietario de ‘El amor está en la papelera’ […] pero es tiempo de separarme de él”, dijo el comprador anónimo en un comunicado de Sotheby’s (vía Télam). La obra “Niña con globo” apareció por primera vez en 2002 en una pared en la orilla sur de Londres. Según indica el portal, una versión en díptico de esta obra será subastada este viernes en Londres, pero en la casa de subastas Christie’s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por I KNOW A GUY (@iknowaguy.gallery)

 

No te podés perder

La recordada obra autodestruida de Banksy se vendió por 25 millones de dólares — Actualizate