Deportes

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo DT de Paraguay

octubre 24, 2021 9:14 am

Como siempre, en dupla con su hermano Gustavo, Guillermo Barros Schelotto intentará meter a los guaraníes en Qatar 2022.

A falta de seis fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a Qatar 2022, la selección paraguaya se encuentra a 4 puntos del repechaje tras una serie de últimos partidos con muy malos resultados, especialmente el de la jornada pasada, con una estrepitosa caída por 4-0 ante Bolivia como visitante. Por eso, los directivos paraguayos decidieron despedir al entrenador Eduardo Berizzo y este fin de semana confirmaron a su sucesor, que también es argentino: Guillermo Barros Schelotto.

El “Mellizo” fue presentado este sábado junto a su hermano Gustavo y tendrá su primera vez a cargo de una selección. En el cuerpo técnico también estarán los asistentes Gustavo y Ariel Pereyra y el preparador físico Javier Valdecantos.

En la conferencia de prensa de presentación, Guillermo Barros Schelotto se mostró junto al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison Paleari, y al director deportivo, el ex arquero de Newell’s Justo Villar.

En sus primeras declaraciones como nuevo DT, el ex jugador de Boca comentó que “estoy ilusionado con ir al Mundial y debemos creer que tenemos posibilidades, debemos pensar que se puede. El primer objetivo es el partido con Chile. Lo más importante es conseguir puntos a través del trabajo, no se van a conseguir por hablar o por suerte”.

“Venimos viendo a Paraguay porque uno consume las Eliminatorias. Venimos a analizar, a ver cómo están los jugadores y recuperarlos anímicamente. En lo táctico, no tendremos demasiado tiempo, pero sabemos lo que hacemos y a lo que nos dedicamos. Creemos en los jugadores paraguayos, sabemos de su personalidad”, dijo el nuevo DT.

Respecto al actual plantel del seleccionado rojiblanco, Guillermo dijo que “conocemos a muchos, porque los tuvimos en nuestros equipos, y sabemos que tenemos jugadores importantes en el exterior”. También se refirió a dos de las actuales figuras paraguayas, los mellizos Óscar y Ángel Romero: “tienen una gran calidad, pero tenemos el inconveniente de que están libres. Vamos a hablar con ellos. Es importante que todos estemos bien para ayudar a la selección paraguaya”.

De aquí al final, a Paraguay le resta jugar contra Chile (local, 11 de noviembre), Colombia (visitante, 16 de noviembre), Uruguay (local, 27 de enero), Brasil (visitante, 1 de febrero), Ecuador (local, 24 de marzo) y Perú (visitante, 29 de marzo). La tabla de posiciones tiene como líder a Brasil con 31 puntos (un partido menos), y luego siguen Argentina con 25 (un partido menos), Ecuador con 17, Colombia y Uruguay con 16, Chile con 13, Bolivia y Paraguay con 12, Perú con 11 y Venezuela con 7.

En su trayectoria como entrenador, Guillermo Barros Schelotto, de 48 añeos, dirigió a Lanús, Palermo (Italia), Boca y Los Ángeles Galaxy (Estados Unidos).

No te podés perder

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo DT de Paraguay — Actualizate