Interés General

Marino mató a dos de sus superiores en un buque cerca de Ensenada

octubre 23, 2021 5:29 pm POR ACTUALIZATE

El asesino avisó a Prefectura: “el capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo”. Todo ocurrió en el buque tanque “Ayane”.

Un trágico evento ocurrió ayer por la noche en el buque tanque “Ayane”, una embarcación de uso fluvial y marítimo construida en el año 2010, de acuerdo a los últimos estándares tecnológicos, apta para el transporte de productos derivados del petróleo y químicos: un marino  apodado “Loco Lima” mató a dos de sus superiores en un buque cerca de Ensenada y se encargó el mismo de avisar a Prefectura. “El capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo”, dijo en la comunicación.

La empresa dueña del buque donde sucedieron los hechos es Bahía Grande.

“El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guarda costa y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso”, fueron las palabras de Carlos Lima, Tercer Oficial de Cubierta que, en un aparente brote psicótico y tras una discusión, descargó su furia y sus balas en el Capitán, de apellido García; y en el Primer Oficial, de nombre Juan Pegasano.

Una vez cometido el asesinato, el marino hizo contacto con Prefectura Naval Argentina para entregarse. En la misma comunicación les dio instrucciones para abordar al buque por babor, donde él mismo tiró una escalera.

El caso es investigado por el Juzgado Federal Número 3 de La Plata, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak.

Parte de la tripulación dio testimonio de antecedentes de violencia y desequilibrio emocional en Carlos Lima, y de preguntas tales:  cómo el marino podía superar anualmente los exámenes psicológicos que les exigen para poder trabajar, cómo pudo ingresar el arma al buque.

“El control de ingreso de armas a un embarcación no lo hace Prefectura porque es responsabilidad de la empresa. Por eso, se supone, que un operador de seguridad tendría que haber controlado a cada tripulante antes de abordar; algo que claramente no sucedió”

No te podés perder

Marino mató a dos de sus superiores en un buque cerca de Ensenada — Actualizate