Tecnología

Spotify permitirá incluir videos en sus podcasts

octubre 22, 2021 1:56 pm POR ACTUALIZATE

En un nuevo episodio de la competencia contra YouTube y Twitch, el contenido subido a Spotify podrá incluir material audiovisual.

A través de Anchor, su plataforma de uso gratuito que permite cargar contenido para que todos los demás usuarios consuman, Spotify comunicó que, próximamente, los podcasts cargados en la app podrán incluir video, además de audio.

Se trata de un episodio más en la batalla competitiva desatada entre Spotify, YouTube, Twich y varias otras plataformas que pelean por la atención de sus usuarios.

Los podcasts son grabaciones generalmente de más de 10 minutos de duración en las que uno o más interlocutores hablan sobre algún tema en particular. Hasta ahora, solamente se podía cargar el audio de la charla.

Quienes deseen subir sus episodios con video, deberán hacerlo a través de la mencionada Anchor, desde donde también se pueden editar los archivos. A la hora de reproducir el material en la aplicación, el usuario podrá elegir la opción de “solamente escuchar”.

Según Spotify, “los podcast de video ofrecen flexibilidad a los creadores, ya que los oyentes podrán poner la imagen en segundo plano para seguir escuchando sólo el audio si lo prefieren. Esta novedad llegará pronto a mercados seleccionados”.

Por lo explicado por la compañía, los “creadores” de este tipo de contenido podrán, desde Anchor, incluir separadores, otras canciones que estén en Spotify o Amazon Music e incluso clips personalizados. Todo lo que el usuario debe hacer es elegir la opción New Episode (Nuevo Episodio), arrastrar el archivo de video grabado previamente y comenzar a editarlo (en caso de querer hacerlo) antes de publicarlo. Una vez hecho, en pocos minutos el material aparecerá dentro del canal de la aplicación.

Al igual que sucede con los podcasts actuales que solamente incluyen audio, quienes lo deseen, podrán monetizar su contenido. Esto seguirá dependiendo de las suscripciones de otros usuarios. Respecto a esto, el nuevo tipo de contenido que permitirá Spotify también dejará lugar a la inclusión de anuncios publicitarios.

No te podés perder

Spotify permitirá incluir videos en sus podcasts — Actualizate