Deportes

Increíble mural de Messi en Puerto General San Martín

octubre 22, 2021 5:16 pm POR ACTUALIZATE

El artista Gabriel Griffa pintó un bellísimo mural de Messi, el cual fue presentado por el intendente Carlos De Grandis.

En medio de un 2021 que será absolutamente inolvidable para la carrera del capitán de la Selección Argentina por haber conseguido su primer título con la mayor y por haber pasado de Barcelona a Paris Saint Germain, la ciudad de Puerto General San Martín no quiso quedarse afuera de los reconocimientos y este viernes inauguró un impresionante mural de Messi en el club Paraná.

La obra fue pintada por el artista oriundo de Casilda Gabriel Griffa, quien había pintado hace menos de un año un retrato de Diego Maradona con la frase Gracias D10S, a pocas semanas de su fallecimiento. El mural de Messi está pegado al de Diego y tiene la leyenda Genio L10.

Muchos fanáticos futboleros se acercaron este viernes al Paraná para ver la nueva obra y también hubo autoridades locales presentes, como los miembros del Concejo Sonia Grassano, Walter García y Juan Manuel De Grandis, como así también el intendente Carlos De Grandis.

Justamente el mandatario local dejó algunas palabras respecto al homenaje ilustrado: “se trata de un tributo enorme de Gabriel Griffa, que ha hecho un homenaje a dos grandes, dos fenómenos, como Diego y Messi. ¡Qué suerte que Argentina haya tenido dos jugadores excepcionales como ellos! Oscar Anselmi ha sido el gestor de la idea. Y este momento es propicio porque Messi logró conquistar la Copa América y nos conmovió a todos los futboleros”.

Desde Puerto General San Martín ya comenzaron las tratativas para hacerle llegar al jugador de PSG la foto del mural.

En el mismo mes en que se inauguró el majestuoso estadio 4 de Junio en la ciudad, De Grandis comentó que “está bueno que podamos compartir esta obra con los chicos en un lugar deportivo y que se puedan sacar todas las selfies que quieran”.

Respecto a la actualidad deportiva en Puerto, el intendente dijo que “revivimos este viejo Club Paraná, donde han pasado tantas figuras y que contiene a tantos chicos. Invertimos recursos municipales constantemente para que haya lugares cada vez más lindos y que los chicos puedan estar practicando deportes en ellos”.

Griffa, además de los murales de Maradona y Messi, también es el autor de las obras que homenajearon a Ángel Di María, Edgardo Bauza (en la cancha de Rosario Central), Emiliano Sala (en Progreso), Lionel Scaloni (en Pujato) y el Trinche Carlovich.

No te podés perder

Increíble mural de Messi en Puerto General San Martín — Actualizate