Actualidad

La Fluvial: cuándo se habilitan los taxis lancha

octubre 21, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

Se realizan obras clave para poder el espacio a punto para el verano.

La Fluvial, el único puerto de acceso social para cruces a las islas entrerrianas de la ciudad, que estuvo cerrado durante todo el verano pasado, reabrirá sus puertas en las próximas tres semanas, luego de que se termine una serie de obras de reacondicionamiento de los pisos, los baños y sus muelles.

En junio pasado el Gobierno quitó la concesión a la prestataria que estuvo durante dos décadas para darle la gestión al Enapro, y ahora busca renovar su impronta turística y también cultural, con recorridos sobre las horas del pintor Raúl Domínguez.

Cuando abra, “será aun en obras y en una primera etapa”, para que desde su muelle embarquen pasajeros al banquito San Andrés en el verano, precisaron desde el Enapro fuentes a Rosarioplus.com.

Las obras son múltiples y en simultáneo, producto del deterioro que tuvo el predio durante el tiempo que no estuvo en uso (casi dos años), y los voceros detallaron: “se realizan obras en la fachada, paredes y pisos del ingreso y del hall central, los baños se están haciendo a nuevo y la explanada exterior de cara al río. Uno de los muelles está en condiciones para ser usado, y el segundo para su uso, se realizará un camino seguro para habilitarlo”.

Los salones con los que cuenta La Fluvial, que fueron históricamente explotados por empresas privadas para fiestas serán utilizados para actividades del gobierno, dando así una impronta de uso más público al predio. Había proyectos hace unos meses que indicaban la posibilidad de trasladar ciertas actividades del Ministerio de Cultura de Jorge Llonch.

Mientras esperan volver a lucirse, las obras de Domínguez están bajo lonas de plástico cubiertas para su conservación durante las obras. Y se adelantó sobre los varios espacios gastronómicos que tenía, que “se abrirá una nueva concesión para varios bares, que se está pensando licitar por cada temporada de verano en vez de por varios años”.

En torno al cruce hacia las islas, principal atractivo turístico del predio La Fluvial, se evalúan propuestas de varias empresas habilitadas que hacen traslado de pasajeros, que podrían funcionar en simultáneo, para de esta forma tener una foro mayor de traslados por día.

Cabe recordar que en el banquito San Andrés se había colocado un nuevo muelle de pasajeros justo en pandemia, luego de haber sido vandalizado el muelle anterior. Allí también hay Wifi, baños, seguridad.

Será rol de la Secretaría de Turismo de Santa Fe definir además ciertos recorridos de tour por las islas.

No te podés perder

La Fluvial: cuándo se habilitan los taxis lancha — Actualizate