Deportes

El futbolista que fingió su muerte por un seguro será enjuiciado

octubre 21, 2021 12:20 pm POR ACTUALIZATE

El congoleño Hiannick Kamba, ex futbolista que fingió su muerte en 2016, fue encontrado el año pasado trabajando en Alemania.

Netflix está parando la oreja: esta semana se conoció el caso de Hiannick Kamba, un futbolista que fingió su muerte en 2016, pero fue hallado el año pasado trabajando en una fábrica alemana (“¡¿Vivo?!”, preguntaría Susana) y ahora deberá enfrentarse a la justicia.

Kamba es congoleño, pasó por el Schalke 04 de Alemania como punto más alto de su carrera y luego militó por varios clubes del ascenso de ese país.

El 9 de enero de 2016, la Bundesliga, el campeonato de primera división alemán, informó con pesar que el jugador había fallecido en un accidente automovilístico en su país de nacimiento.

Un año antes, junto a su esposa, intentaron contratar un seguro de vida por 4 millones de euros, pero la compañía aseguradora ofreció 1,2 millones, suma que fue aceptada por la pareja.

A comienzos de 2016, el futbolista viajó a Kinshasa, capital del Congo, y poco días después se conoció la noticia del accidente de tránsito que terminó con su vida. Tras enterarse de los hechos, su viuda cobró, entre lágrimas, el dinero de la póliza.

La sorpresa sucedió cuatro años después de ese momento, en 2020, cuando encontraron a Kamba, ya con 35 años, trabajando como empleado de una empresa energética del Ruhr, al noroeste de Alemania. Pero, ¿qué fue lo que pasó? Según Anette Milk, fiscal a cargo del caso, “Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche en el Congo en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono”. Según el “muerto viviente”, fue secuestrado.

La realidad es que, actualmente, hay cargos en su contra por fraude millonario. El ex futbolista que fingió su muerte por un seguro será enjuiciado en el Tribunal Regional de Essen, aunque ya anticipó que negará todas las acusaciones que se le aplican.

Parte de su defensa está ligada al hecho de que Kamba asegura que en 2018 se comunicó con la embajada de su país para confirmar que estaba vivo y que los rumores de su muerte eran falsos. Su esposa, por supuesto, también es una de las sospechosas por supuesta complicidad. El abogado de la mujer asegura que ella “estaba conmocionada cuando recibió la noticia de la muerte de su marido. Y se sintió igual de conmovida cuando apareció vivo años después”.

No te podés perder

El futbolista que fingió su muerte por un seguro será enjuiciado — Actualizate