Deportes

El regreso de la NBA tuvo dos partidazos

octubre 20, 2021 10:22 am POR ACTUALIZATE

El campeón Milwaukee protagonizó el regreso de la NBA ganándole a Brooklyn; la victoria de Golden State sobre Lakers fue el otro partido.

Exactamente tres meses después del último partido de las finales de la temporada 2020/2021, anoche se vivió el esperadísimo regreso de la NBA, la liga de básquet más importante del mundo.

El 20 de julio se había jugado el último encuentro de la liga, correspondiente al sexto choque de las finales entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns. Ese día, el triunfo del equipo verde por 105 a 98 le permitió ganar su segundo campeonato en la categoría.

Anoche, justamente los Bucks se encargaron de albergar el primer encuentro de la temporada 2021/2022 en su Fiserv Forum. El cotejo de apertura del nuevo año lo enfrentó contra uno de los candidatos, Brooklyn Nets.

Los campeones arrancaron la defensa del título con un aplastante triunfo por 127 a 104, con 32 puntos y 14 rebotes de su máxima estrella y MVP de las finales pasadas, el griego Giannis Antetokounmpo. Khris Middleton fue nuevamente su gran ladero con 20 puntos y 9 rebotes. Del lado de los Nets, Kevin Durant aportó 32 puntos y 11 rebotes, mientras que James Harden alcanzó 20 unidades, 8 rebotes y 8 asistencias. En el equipo neoyorkino debutó oficialmente el australiano Patty Mills, ex compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio, con una correcta actuación: 21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

El otro encuentro de la noche de apertura se jugó en el Staples Center de Los Ángeles, donde los Lakers cayeron por 121 a 114 contra Golden State Warriors. Como casi siempre, la nota de la jornada la dio Stephen Curry, quien se convirtió en el primero en obtener un triple-doble en la temporada gracias a sus 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Jordan Poole, Damion Lee y Nemanja Bjelica los acompañaron en el ataque con 20, 15 y 15 puntos, respectivamente. A la hora de defender, fueron importantes las presencias de Draymond Green, quien bajó 8 rebotes, y Bjelica, que logró 11.

En los Lakers hubo números parejos e impresionantes de las figuras del equipo, LeBron James y Anthony Davis: 34 y 33 puntos, 11 rebotes y 5 y 2 asistencias, respectivamente.

Hoy habrá once partidos más, pero tres interesan de sobremanera en Argentina, ya que podrían producirse los debuts de los tres compatriotas que participan de la liga. La acción celeste y blanca arrancaría a las 21, con el partido entre Minnesota Timberwolves, donde juega Leandro Bolmaro, y Houston Rockets. A las 22, los Oklahoma City Thunder de Gabriel Deck se presentan contra Utah Jazz. Y finalmente, a las 23, los Denver Nuggets de Facundo Campazzo van contra los subcampeones Phoenix Suns.

No te podés perder

El regreso de la NBA tuvo dos partidazos — Actualizate