Deportes

¿Cómo jugará el Newell´s de Adrián Taffarel?

octubre 20, 2021 6:17 pm POR ACTUALIZATE

El nuevo técnico Leproso haría tres cambios para recibir a Aldosivi. Taffarel confirmó a Cacciabue.

La gran posibilidad de su carrera como entrenador se le presentó inesperadamente a Adrían Blas Taffarel, los malos resultados de Fernando Gamboa, por debajo del rendimiento de Germán Burgos, hicieron que el “Negro” pierda la chance de continuar al frente del plantel. El último domingo, en una reunión entre Adrián Taffarel, Ignacio Astore y Julio Saldaña, el técnico de la séptima aceptó el desafío más importante en su vida.

Este miércoles, el nuevo entrenador Rojinegro probó el primer equipo para enfrentar el jueves a Aldosivi, en él se veía algo de la mano del técnico que poco pudo hacer ya que apenas pudo trabajar tres días con el grupo, de hecho, el primer entrenamiento después del choque frente a Gimnasia lo dirigió Fernando Gamboa. El lunes fue la presentación del cuerpo técnico en presencia del presidente de la institución, y el martes se comenzó a diagramar el encuentro del jueves.

La séptima división que dirigía Taffarel, tenía un dibujo táctico bien determinado, el 4-4-2, en la sexta posición de la zona 2, el conjunto Rojinegro cosechó 18 puntos en 11 partidos. Más allá que en sus declaraciones en conferencia de prensa de este jueves, el nuevo DT remarcó que será un sistema flexible, entiende que hay elementos como para cambiar el esquema y debutar con esa disposición.

Para sacar adelante este encuentro, el martes hubo una reunión entre Federico Hernández (entrenador de la reserva), Julio Saldaña (manager) y el propio Taffarel, allí dialogaron acerca del presente futbolístico y de la posibilidad de subir algunos futbolistas que se están desempeñando en la reserva.

Con respecto al once, conociendo el lugar donde mejor se desempeña, el cuerpo técnico decidió darle una nueva oportunidad a Ramiro Sordo, quien en los procesos anteriores (Burgos, Gamboa) se desempeñaba como extremo y en las divisiones inferiores lo hacía como volante por derecha, por ende esa será la posición con la que vuelva al equipo titular. También renovó las expectativas con Jerónimo Cacciabue en lugar de Calcaterra y Compagnucci volverá a la titularidad por Acevedo.

No serán los únicos movimientos del técnico, ya que los buenos partidos que vienen disputando en reserva Marco Campagnaro, volante devenido a lateral izquierdo en reserva, y Jeremías Pérez Tica, delantero y uno de los goleadores de reserva, fueron incluídos en la nómina de concentrados y tendrán un lugar en el banco de suplentes.

Hombre de fuerte personalidad, experiencia, e ideas firmes de cómo tienen que jugar sus equipos, Adrián Blas Taffarel, ese delantero campeón con Newell´s en 1990, irá por todo en estos nueve partidos que le quedan a la Lepra en esta Liga Profesional, tratando de seducir no solo con los resultados sino también con el juego, a un hincha Rojinegro golpeado por un presente cada vez más gris.

No te podés perder

¿Cómo jugará el Newell´s de Adrián Taffarel? — Actualizate