Deportes

Adrián Taffarel palpitó su primer partido como técnico de Newell’s

octubre 20, 2021 1:20 pm POR ACTUALIZATE

"Fue sorpresivo" admitió el nuevo entrenador ante la salida de Gamboa.

La salida de Fernando Gamboa le abrió la posibilidad a uno de los técnicos de las divisiones inferiores con más experiencia, Adrián Blas Taffarel. El técnico, relató como fue el momento donde le comunicaron la decisión “Fue sorpresivo, el domingo a la noche me llamaron Julio Saldaña y Nacho Astore para que me haga cargo, el plantel está bien, dolido por la situación pero trabajamos muy bien estos días”.

Su idea de juego se irá modificando depende el momento del partido, pero el dibujo táctico no será el mismo que tenía Fernando Gamboa

“Mí pensamiento es que, dentro de la cancha, los sistemas de juego van a ir cambiando. La idea es 4-4-2, encontré los jugadores para poder pararlo de esta manera”.

Taffarel resumió lo que fueron estos tres días de trabajo con el plantel “Lo anímico en el jugador es fundamental, nuestra idea es fortalecerlo. Mostraron rebeldía y actitud. El futbolista tiene que jugar al límite, se tiene que vaciar dentro de la cancha, hay que combinar la agresividad con el juego”.

Con respecto a cuáles fueron los aspectos negativos que observó en el funcionamiento del equipo, dijo

“Siempre hay fallas en un equipo, por algo se tuvo que ir el DT anterior. De lo que más preocupó está la pelota detenida en contra, cuidar más al arquero. Intentamos corregir el tema defensivo en estos días”.

El equipo para enfrentar este jueves a Aldosivi en el Coloso no lo confirmó, pero dio algunos adelantos “Campagnaro y Perez Tica aparecerán en los concentrados. Cacciabue estará en el equipo y los otros me los guardo unas horas más. Julián Fernández va a ir al banco. El jugador sabe que cada partido que viene es una revancha. La idea es que entiendan que van a jugar una final”.

No te podés perder

Adrián Taffarel palpitó su primer partido como técnico de Newell's. — Actualizate