Internacionales

Violencia en México: seis muertos a balazos en Morelia

octubre 19, 2021 6:08 pm POR ACTUALIZATE

Tres asesinos hicieron una masacre en un bar. Un ajuste de cuentas, la principal hipótesis de un nuevo caso de violencia en México.

Los casos de violencia en México no detienen su marcha y en la madrugada de este martes sumaron un nuevo y sanguinario episodio.

En la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, seis personas fueron asesinadas en la puerta del bar La Cantina 25. El hecho ocurrió cuando tres sujetos se bajaron de algunos vehículos y comenzaron a disparar contra personas que estaban en la vereda, ocasionando la muerte inmediata de tres de ellas. Otras tres fallecieron minutos más tarde en el hospital y hay dos más con heridas graves.

El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad de la calle Enrique Ramírez, avenida en la cual está el establecimiento en cuestión, en la zona de la plaza Las Américas. Todo ocurrió en menos de un minuto: un grupo de alrededor de 20 personas estaba en la vereda del lugar a las 3:30 de la mañana, cuando una camioneta blanca frena a metros de ellas y dos hombres con el rostro tapado se bajan y empiezan a tirar con armas de fuego.

Muchos comenzaron a correr y otros fueron cayendo al suelo por los balazos recibidos. Instantes después, el vehículo inicial se va, y llegan otros dos, un auto blanco y una camioneta gris oscuro. Del auto baja otro hombre, con la cara totalmente descubierta, y realiza algunos disparos más, aparentemente contra gente que ya estaba en el piso.

Acto seguido, los tres agresores se suben a los vehículos y se van.

La fiscalía estatal de Michoacán informó que ninguno de los tres asesinos fue identificado. El comisionado de Seguridad de la ciudad de Morelia, Alejandro González Cussi, dijo en declaraciones a medios locales que la hipótesis principal es que los hechos tuvieron que ver con un ajuste de cuentas o venganza “entre grupos del crimen organizado”. El funcionario agregó que algunos de los cuerpos presentaban más de 20 balazos.

Los casos de violencia en México, largamente investigados y estudiados en todas partes del mundo, no se detienen. Y el país sigue sangrando.

No te podés perder

Violencia en México: seis muertos a balazos en Morelia — Actualizate