Tecnología

iPhone 13 mini: el más pequeño de la familia colma las expectativas

octubre 19, 2021 4:30 pm POR ACTUALIZATE

La versión más chica (y más barata) de los nuevos teléfonos de Apple, el iPhone 13 mini, no tiene nada que envidiarles a los demás modelos.

Poco a poco, y más allá de que tanto usuarios como detractores de la marca hayan hecho oír sus críticas por las semejanzas con la última presentación, los nuevos productos que Apple lanzó en su evento del mes pasado comienzan a distribuirse con buenos números en todo el mundo. Entre ellos, está en iPhone 13 mini, la versión de tamaño más pequeño entre los teléfonos de la compañía y también el más barato de todos.

Más allá de esas características, que podrían hacer pensar a muchos en un Smartphone de menor calidad, el mini está demostrando mucha aceptación entre los compradores, luego de que su antecesor mostrara ventas no muy convincentes.

La versión 13 mini es uno de los teléfonos de tamaño pequeño más potentes que se pueden encontrar hoy y se puede conseguir en rosa, azul, negro, blanco y rojo.

Si bien el diseño del iPhone 13 mini es bastante parecido al del 12 (los bordes son los mismos y la pantalla mantiene las 5,4’’), el notch es un poco más chico, lo que brinda mucha comodidad para usarlo con una sola mano y también para meterlo en el bolsillo.

El ítem fotos y videos es quizás su principal fuerte: la cámara principal y la ultra gran angular tienen 12 megapíxeles y son las mismas que las de la versión estándar del 13. Los sensores están en forma diagonal en un módulo que sobresale un poco del teléfono. El 13 mini demostró capturar imágenes muy naturales y con grandes detalles.

Uno de los grandes cambios de los nuevos modelos de Apple es la posibilidad de usar estilos fotográficos preestablecidos, como alto contraste, brillante, cálido o frío, y también se pueden cambiar el tono y la temperatura de la foto.

Respecto a la filmación de videos, en el 13 mini también está disponible el nuevo “modo cinemático” para grabar con efecto de profundidad. Con esta novedad, también se puede alternar el enfoque de forma automática según el movimiento del cuerpo a filmar. Incluso, el teléfono hace cambios de foco por su cuenta si el video toma a una persona y ésta mira hacia otro lado. Además, ese nivel de enfoque o desenfoque se puede cambiar después de filmar el video.

Más allá de ser el hermano menor de la familia, el iPhone 13 mini tiene el mismo procesador que los demás modelos: el Apple A15 Bionic. Su rendimiento usando redes 5G es comprobadamente muy alto.

Como únicos puntos negativos, hay uno que tiene que ver con el modelo en particular, y otro con la marca madre: por un lado, el 13 mini sigue con la tasa de refresco de 60 Hz, mientras que los demás modelos tienen 120 Hz (este dato representa la cantidad actualizaciones de pantalla por segundo); por otro, la crítica a Apple vuelve a ser que no se dan detalles sobre la capacidad de las baterías de sus celulares, por lo que se desconoce su autonomía posible. Quienes estuvieron probando los cuatro nuevos modelos, aseguran que, con un uso activo del iPhone, la batería no llega a durar 24 horas.

No te podés perder

iPhone 13 mini: el más pequeño de la familia colma las expectativas — Actualizate