Actualidad

Sin empleados gastronómicos: los motivos del faltante

octubre 18, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

El sindicato de trabajadores gastronómicos de Rosario salió al cruce de las declaraciones de empresarios del sector sobre las dificultades que tienen para conseguir empleados.

El sindicato de trabajadores gastronómicos de Rosario salió al cruce de las declaraciones de empresarios del sector sobre las dificultades que tienen para conseguir empleados. Según remarcaron, la falta de postulantes para trabajar en el sector tiene que ver con la “alta informalidad”.

“Quienes desprofesionalizan la actividad gastronómica son los malos empresarios. Desde hace mucho tiempo se viene bregando porque las empresas gastronómicas registren bien a sus trabajadores y se les pague lo que corresponde”, señaló el secretario Gremial de los Gastronómicos, Sergio Ricúpero.

Para el representante de los trabajadores de bares y restaurantes, el sector tiene una “alta informalidad laboral que hace que los jóvenes no se sientan atraídos por la actividad”. Además, reveló que, ante los reclamos del gremio, los empresarios “responden que no pueden por el costo laboral, pero en lugar de reclamarle al Estado, negrean a los trabajadores”, añadió.

Además, Ricupero indicó que la informalidad laboral se da principalmente en bares y restaurantes, no así en la hotelería y comedores de fábrica “donde el personal generalmente está bien registrado”.

“Si no pagan los sueldos acordados, es muy difícil que los jóvenes se sientan atraídos por la actividad. Contenerlos es parte de los buenos empresarios, porque después están los otros, los que buscan gente permanentemente”, concluyó.

No te podés perder

Sin empleados gastronómicos: los motivos del faltante - Actualizate — Actualizate