Deportes

Newell`s echó a Gamboa y confirmó a Adrián Taffarel como nuevo técnico

octubre 18, 2021 9:08 am POR ACTUALIZATE

El "Negro" había perdido por 1 a 0 ante Gimnasia y la dirigencia lo despidió. Newell´s comunicó que Taffarel estará hasta diciembre.

El pitazo final de Diego Abal poniendo punto final al triunfo de Gimnasia ante Newell`s fue también el cierre del ciclo de Fernando Gamboa como entrenador Rojinegro. A pesar que el “Negro” en el vestuario consumida la derrota le pidió al nuevo presidente Ignacio Astore extender su contrato un año màs, la historia ya estaba cerrada para la dirigencia Leprosa.

El domingo fue un día muy movido para la nueva Comisión Directiva del Parque Independencia, primero se reunió para definir la salida de Gamboa, después la charla del propio presidente para comunicarle la decisión al DT y a posteriori, se juntó con el técnico de la séptima división de Newell´s, Adrián Blas Taffarel, para comunicarle que sería el nuevo entrenador Leproso hasta diciembre.

Pero, ¿quién es Adrián Blas Taffarel? El técnico de 55 años, tenía a su cargo la categoría 2005, tuvo varias etapas en las inferiores de Newell’s. La primera fue hace 23 años, en 1999, cuando se hizo cargo de la 7ª división que por entonces era la categoría 1983. Además, dirigió en varios equipos de torneos de ascenso como Argentino de Rosario en 2002 en la B Metropolitana o en el Federal B donde tuvo un paso por Jorge Newbery de Venado Tuerto en 2013 mientras que en la liga venadense a San Martín de Chovet (1998-99 y 2015), Unión y Cultura de Murphy (2001-04 y 2016) y Sportivo María Teresa (2018) entre otros.

Taffarel, estará acompañado por un ex jugador Leproso quien hoy es parte de la octava división, se trata del Chino Rodolfo Aquino, junto con él, estarán Fernando Monclu, ayudante de Taffarel en la séptima, y los preparadores físicos Emanuel Lillini, quien fue profe de Ricardo Lunari, junto a Fernando Luciani, preparador físico del nuevo técnico Rojinegro.

Este lunes, el nuevo entrenador de Newell´s se hizo cargo del plantel y se presentó a sus nuevos jugadores, tendrá el desafío y la gran oportunidad de su carrera, con 27 puntos por delante y una crisis futbolística alarmante. Mientras tanto, la dirigencia va en busca de un sueño para diciembre y es convencer a uno de los históricos jugadores de Leprosos, aunque saben que es muy complicado, el gran objetivo de esta dirigencia es lograr que Gabriel Heinze, hoy sin trabajo, de el si.

No te podés perder

Newell`s echó a Gamboa y confirmó a Adrián Taffarel como nuevo técnico. — Actualizate