Espectáculos

¿Michael Caine se retira de la actuación?

octubre 18, 2021 4:45 pm POR ACTUALIZATE

A los 88 años, el actor Michael Caine dio una entrevista anunciando que había hecho su última película, aunque luego lo desmintió.

El fin de semana, el mundo del espectáculo mundial conoció la noticia de que el laureado actor británico Michael Caine se retiraba de la actuación. Sin embargo, la jubilación del artista de 88 años duró apenas unas horas, porque él mismo se encargó de tuitear una frase con la que dio marcha atrás.

La historieta comenzó cuando Caine dio una entrevista en el programa Kermode and Mayo de BBC Radio y confirmó que su más reciente película, “Best Sellers”, estrenada el 17 de septiembre, sería la última de su prolífica carrera.

En dicha producción, Caine hace el papel de Harris Shaw, paradójicamente un escritor jubilado y muy malhumorado que quiere hacer una última gira con su libro de la mano de un joven editor.

Cuando le consultaron por los motivos de su paso al costado, Michael Caine dijo, por un lado, que viene acarreando un “problema de columna que le afecta las piernas”, y por otro que “la pandemia impide la realización de muchos proyectos y no ha habido ninguna oferta”.

Concretamente, Caine aseguró que, por el parate del año 2020, no están saliendo muchísimos proyectos planeados previamente y que “nadie está haciendo las películas que quiere hacer”.

Más allá de estas declaraciones, fue el propio actor quien, el pasado sábado, tuiteó una frase que dejó desorbitados a todos: “No me he retirado y no mucha gente lo sabe”.

La carrera de Caine está activa desde 1953 y cuenta con 120 películas en su repertorio. Ganó dos premios Oscar en su trayectoria, el primero en 1987 como mejor actor de reparto en Hannah y sus hermanas y el segundo en 1999 por el mismo rol en The Cider House Rules. También tiene tres Globos de Oro: dos en la categoría Mejor actor – Comedia o musical, obtenidos en 1983 por Educando a Rita y en 1998 por Little Voice, y uno más en Mejor actor en una miniserie o telefilme por Jack el Destripador, de 1988.
¿Lo seguiremos viendo en la pantalla grande?

 

No te podés perder

¿Michael Caine se retira de la actuación? — Actualizate